El inicio del cuadro femenino de competición en Alicante fue una especie de día de sol y playa. Tranuildiad desde primera hora y hasta bien entrada la tarde, en la que se decidió la doble sesión de competición con la que las mujeres empezaron a jugar en tierras mediterráneas.
En la mayoría de los casos los partidos concluyeron con un marcador bastante amplio, con más diferencias si cabe que en otros torneos y salvo en algún partido aquí y otro allá, no se vivió una tensión típica de final apretado.
Así, en lo que se refiere a la primera parte de la jornada, de los más igualados fueron el partido de las wildcard Julia y Alba Adrados Buades, que demostraron buenas maneras ante Lucía García y Noemí Aguilar, vencedoras a la postre pero sin el dominio que se esperaba (5-7 y 4-6).
Otras dos wildcard y que también presentaron resistencia fueron Baharak Soleymani y Anna Akerberg, quienes igualmente cayeron pero con honores, en su caso ante Catarina Castro y Ana Varo (4-6 y 4-6), lo mismo que les ocurrió a Carla Mocete y Aída Martínez (también wildcard) ante Patrícia Ribeiro y Letizia Manquillo (4-6 y 5-7).
Durante la mañana también se vivieron dos choques que terminaron en tres sets, el primero de ellos el de las italianas Carolina Petrelli y Emily Stellato, quienes lograron remontar ante María E. Rodríguez y Mireia Herrada (3-6, 7-5 y 6-2), y el segundo el de Rafaella Masseron y Melisa Chico frente a Ana María Cabrejas y Carla Serrano, con vitoria para estas últimas por 3-6, 6-4 y 3-6.
Momento para los ocho cruces de la tarde, que tuvieron como partido más largo el de Ksenia Sharifova y Raquel Segura ante las cabezas de serie nº2 de esta parte del cuadro, Carmen García y Lourdes Pascual, quienes terminaron venciendo pero teniendo que exprimirse al máximo (4-6, 6-2 y 4-6). Otro de los partidos que igualmente se decidió en los últimos compases fue el de Sandra Hernández y Amanda Giro, quienes lograron imponerse a Carolina Petrelli y Emily Stellato (5-7, 7-5 y 7-6) para seguir en competición.
El resto de marcadores quedaron con estos registros:
Carlotta Casali – Patricia Martínez vs. Lucía García – Noemí Aguilar (6-1 y 6-4)
Marta Barrera – Andreína de los Santos vs. Carmen Castillón – Melania Merino (7-5 y 6-3)
Giulia Sussarello – Roberta Vinci vs. Catarina Castro – Ana Varo (6-2 y 6-4)
Patrícia Ribeiro – Letizia Manquillo vs. Alicia Blanco – Sara Ruiz (4-6 y 4-6)
Chiara Pappacena – Giorgia Marchetti vs. Marta Borrero – Alejandra Alonso (6-1 y 6-2)
Mónica Gómez – Helena Wyckaert vs. Ana María Cabrejas – Carla Serrano (6-3 y 6-2)
Los comentarios están cerrados.