Otra nueva sesión para comprobar el aguante físico de los jugadores. Una doble tanda de partidos que, especialmente en el caso de la tarde cuando ya subieron a las previas, fue agotadora.
Duelos con el cuchillo entre los dientes, muchos tie breaks e igualdad, con sorpresas en algún partido que no estaban en las quinielas pero que no hicieron sino animar más todavía el torneo.
Para terminar la fase pre-previa, hubo que meterse de nuevo en pista, o al menos eso es lo que les sucedió a 16 parejas que necesitaron pelear para ser recompensadas con uno de los ocho billetes que había en juego, confrontación que se saldó con bastantes choques a tres sets y con estos marcadores:
Enrique Goenaga – Víctor Manuel Mena vs. José Jiménez – Mario Huete (3-6 y 4-6)
Javier Bravo – ‘Godo’ Díaz vs. Borja Yribarren – Jaime Fermosell (6-4, 4-6 y 1-6)
Fede Mouriño – José María Mouliaa vs. Adrián Ronco – Jaime Menéndez (6-2, 2-6 y 7-6)
Íñigo Jofre – Aday Santana vs. Pedro Vera – Aitor García Bassas (6-3, 6-7 y 7-5)
Ignacio Piotto – Nicolás Suescun vs. Adrián Marqués – Daniel Luna (2-6 y 3-6)
Boris Castro – Pol Hernández vs. Diego Gil – Cándido Jorge Alfaro (3-6, 6-1 y 6-4)
Jairo Bautista – Pablo García vs. Pedro Meléndez – Cristóbal García (6-3, 3-6 y 6-3)
Ignacio Vilariño – José Luis González vs. Álvaro Meléndez – Facundo Domínguez (6-4 y 7-5)
Pasando ya a la siguiente fase, la primera eliminatoria de las previas dejó alguna sorpresa suelta y, especialmente, mucha pelea. Todos demostraron no querer perder y mucha energía en sus acciones, buscando siempre la efectividad y el hacer puntos quizá por encima de defender, lo que se tradujo en marcadores muy igualados en muchos casos.
Que se lo digan a Marc Quílez y Toni Bueno quienes, en un ejercicio de desgaste total, pelearon y remontaron incansablemente ante Adrián Marqués y Daniel Luna para ganar in extremis por 6-7, 6-3 y 7-6. Hubo también tres sets en el partido entre Boris Castro y Pol Hernández ante José Jiménez y Mario Huete, quienes aprovecharon su mayor rodaje desde la ronda anterior para sorprender en el inicio, aguantar el chaparrón y, finalmente, imponerse (2-6, 6-2 y 6-7).
Y otros tres disfrutaron los aficionados presentes en el club en el choque entre Denis Perino y Rubén Rivera ante Jairo Bautista y Pablo García, quienes a punto estuvieron de hacer sonar todas las alarmas, pues tiraron de mucha calidad y arrojo para ponerles las cosas muy difíciles a los favoritos (6-4, 6-7 y 6-3).
La dupla formada por Cristian Germán Gutiérrez y Adrián Blanco Antelo no lo tuvo nada fácil y necesitó mucha gasolina en el partido más igualado, largo y sufrido de la jornada, definido por escasos detalles a su favor y, sobre todo, quizá con el factor suerte de su lado, pues los rivales, Fede Mouriño y José María Mouliaa también merecieron la victoria (6-4, 4-6 y 7-6). Desgaste también aunque con más amplitud en todos los sets para Íñigo Jofre y Aday Santana, quienes a pesar de intentarlo no pudieron evitar la victoria de Jaime Muñoz y Arnau Ayats (3-6, 6-3 y 3-6).
El resto de resultados fueron los que siguen:
José Solano – Miguel Benítez vs. Borja Yribarren – Jaime Fermosell (2-6 y 2-6)
Ignacio Vilariño – José Luis Glez. vs. Fran Ramírez – Miguel González (5-7 y 4-6)
Miguel Ángel Solbes – Ernesto Moreno vs. Benjamin Tison – Teo Zapata (2-6 y 1-6)
Los comentarios están cerrados.