Qué manera de jugar de ‘Sanyo’ Gutiérrez. ‘El Mago’ de San Luis se echó a las espaldas un partido que se anunciaba como una batalla tremenda y que terminó siendo casi un paseo militar para él y su joven compañero, Agustín Tapia, ante los nº1, Alejandro Galán y Juan Lebrón, pareja que todavía no ha tocado título este año.
El veterano argentino dio un auténtico recital sobre la pista de Reus, saliendo al final como MVP tras manejar a su antojo, pues bola que tocaba bola que prácticamente se convertía en punto. Sin duda, uno de los mejores partidos de su carrera, un clinic total, una demostración de su gran clase.
La final era todo un choque de estilos entre los que quizá salía más favorecido precisamente ‘Sanyo’ por ser una pista lenta, mientras que la electricidad de Galán, lebrón y el propio Tapia se veía algo más cohibida, pero ambas parejas mostraron aun así una estrategia clara: salir a jugar al ataque. El gran punto en común de los dos binomios es precisamente esa pegada con la que suelen imprimir un ritmo vertiginoso a los partidos y hacen que el martirio ofensivo se convierta en algo asfixiante para los rivales.
La pareja argentina comenzaría mucho más convencida el primer episodio del partido. Pronto romperían el saque de los españoles y mantendrían una solidez que les serviría para llevarse la primera manga con un claro 2-6, resultado demasiado abultado si hablamos de que enfrente están los líderes de la clasificación.
Saltaban las alarmas en la pareja española. Los de Mariano Amat no sabían muy bien cómo enfocar esta fase del partido para poder prolongar la final hasta el tercer set y por más que intercambiaban opiniones e ideas en el banquillo, en la pista solo parecía haber una pareja.
Intentaban cosas nuevas, trataban de controlar la voracidad de Tapia y la inteligencia de un experto en estas citas como es ‘Sanyo’, pero sin resultado alguno. Parecía que hoy no era el día. Los líderes actuales del ranking no terminaban de sentirse cómodos y eso se reflejaba en el marcador.
Los de Pablo Crosetti olían sangre y querían acabar ya por la vía rápida con esta final. Así lo hicieron. Se repetía el 2-6 del primer set para cerrar el partido y conseguir así su primer título esta temporada y el segundo desde que unieran sus caminos en septiembre del 2021. Una pareja que con esta victoria comienza a coger papeletas para estar luchando a los nº2 en un corto plazo, al tiempo que Galán y Lebrón se van con otro torneo en blanco y la sensación de que, aunque se ha mejorado el rendimiento, no hubo entendimiento ni recursos en la pista como para pelear de tú a tú.
Los comentarios están cerrados.