La jornada de octavos fue un caminar constante sobre el alambre. Mucha tensión se acumuló en el rectángulo de juego casi en cada partido y solo dos parejas fueron capaces de librarse de entrar en la boca del lobo, todos los demás…para dentro.
Así, al final, tanto fue el cántaro a la fuente que nos dejó una sorpresa que agitará todavía más el ranking.
Esa sorpresa la protagonizaron Miguel Yanguas y ‘Coki’ Nieto, dos jóvenes que se han juntado para ilusionar y meterle pólvora a la competición, y vaya si lo hicieron, pues dejaron en la cuneta a los flamantes ganadores de Miami, Arturo Coello y Fernando Belasteguín.
En su pelea no solo por victorias, sino también por títulos y puestos en la clasificación, sufrieron un revés doloroso a manos de los españoles, que fueron capaces de responder a la intensidad que meten siempre Bela y Coello e ir pegados en el marcador juego tras juego hasta llegar al decisivo tie break, que gestionaron mejor y les dio réditos para empezar dominando la eliminatoria (6-7).
En el segundo set Bela y Coello se anotarían dos roturas que les permitieron ponerse por delante y navegar con más calma hasta hacer suyo el parcial, esta vez sin oposición alguna y casi sin desgastarse (6-2). Pero en el último, de nuevo la zozobra, pues los chicos de Mati Ortiz se elevaron más si cabe que en el inicio, soltando el brazo y jugando con alegría y efectividad, con pasión y entrega, para desarbolar la defensa del argentino y el vallisoletano e irles minando punto a punto. Juego, set y partido para ‘Coki’ y Mike en un ejercicio de crecimiento brutal (6-7, 6-2 y 1-6).
¡Cómo tuvieron que pelear los números 1! Tremendo partido el que vivieron en sus carnes Juan Lebrón y Ale Galán, su primer choque del torneo, el segundo de la temporada tras su batacazo en Miami, y a punto estuvieron de repetir resultado.
Lo tuvieron en contra, mucho, pero al contrario que en la anterior cita, supieron sacar fuerzas de flaqueza y venirse arriba, cambiar el rumbo del partido y, punto a punto, darle la vuelta a la desventaja que tenían frente a Juan Martín Díaz y Agustín Gutiérrez. La magia de todo un 13 veces número 1 del mundo unida a la juventud y al apellido Gutiérrez, sinónimo de buen juego, como demostró junto al ‘Galleguito’ en los primeros minutos, meneando a los líderes de la clasificación.
Los dos argentinos mostraban su mejor versión en el 20×10 ante los favoritos, haciéndose dueños del primer set con pocas diferencias, pero las suficientes como para poder sacar la cabeza a flote y ponerse por delante (4-6). Todo ello, no obstante, a partir de entonces mudó de piel, pues los españoles apretaron dientes, tiraron de físico y de calidad, demostrando su condición de favoritos. Dos roturas de servicio les permitió coger ventaja y cerrar la segunda manga sin excesiva oposición (6-3).
En el último compás, siguieron percutiendo una y otra vez los de Mariano Amat pero obteniendo respuesta desde el otro lado de la red, lo que metió más presión e igualdad si cabe al choque hasta la parte final, donde una rotura de Galán y Lebrón les daba la ventaja definitiva y el 4-6, 6-3 y 6-4 que les permitía respirar y echarse el billete a octavos a los bolsillos.
Fede Chingotto y Juan Tello tenían un duro encuentro contra ‘Momo’ González y Javi Rico, y quedó demostrado en el resultado final. Batalla de tú a tú en un partido en el que la igualdad fue máxima, llegando al tie break ya en el primer set, pues los cuatro jugaron con todo, atacaron y defendieron sin pensar en el cansancio y levantando al público en más de una ocasión. Cuatro jóvenes que demostraron que el presente y el futuro es también suyo y que tienen un pádel excelso.
Chingotto y Tello se hacían más fuertes en el juez habitual, el tie break, que les daba el punto de suerte para cerrar la primera manga a su favor; sin embargo, acto seguido eran Rico y ‘Momo’ los que cogían el toro por los cuernos y se convertían en dueños del partido. Todo lo bien que lo habían hecho los de Gaby Reca en la primera manga se desvaneció y solo había una pareja sobre la pista, una pareja que consiguió de nuevo llevar las tablas al luminoso y coger cita para el tercer set (3-6).
En ese tercer set, con todo por decidir, tendrían los suramericanos mayor ritmo y acierto, llevándose ellos la rotura de servicio clave para tomar la delantera y ya no soltarla. Un 7-6, 3-6 y 6-4 ponía el punto final a una batalla en la que los cuatro se merecieron ganar.
No se libraron tampoco del sufrimiento ‘Sanyo’ Gutiérrez y Agustín Tapia ante Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati, a quien la pista más lenta le vino como anillo al dedo. Un choque de igual a igual hasta que el ranking decidió el primer break en favor de ‘Sanyo’ y Tapia’, lo que les permitía apuntarse la primera manga por 6-4. El segundo capítulo se decidiría igual, por escasos detalles que esta vez no se dieron hasta el tie break, si bien Moyano y Belluati comenzaron con dos roturas que al final quedaron en nada ante la insistencia de los rivales; de nuevo el desempate fue juez, como durante gran parte del día y allí la experiencia del ‘Mago de San Luis’ fue determinante para forzar todavía más la máquina y hacerse con el partido (6-4 y 7-6).
Así concluyeron los demás partidos:
Javi Leal – Miguel Semmler vs. Pablo Lima – Maxi Sánchez (2-6 y 1-6)
‘Xisco Gil’ – Agustín Gómez Silingo vs. Franco Stupaczuk – Álex Ruiz (6-7 y 3-6)
Jon Sanz – Miguel Lamperti vs. ‘Lucho’ Capra – Javi Ruiz (7-5 y 6-2)
Lucas Campagnolo – Javi Garrido vs. Paquito Navarro – Martín Di Nenno (1-6 y 3-6)
Los comentarios están cerrados.