La doble sesión de este martes en el cuadro femenino de Reus fue todo lo intensa que se esperaba o incluso más. Las ganas por llegar a 1/16 fueron tales que las parejas que lo consiguieron sudaron sangre y se dejaron buena parte del tanque de gasolina en la pista pues la pelea, tanto por la mañana como por la tarde fue encarnizada.
La ley de las más fuertes, sin duda alguna y los resultados, en la mayoría de los casos, demostraron este hecho.
Prueba de ello la tenemos con las primeras clasificadas, Ana Fernández de Ossó y Arantxa Soriano, teniendo que trabajarse un complicado duelo ante Nela Brito y Amanda Giro en el que sufrieron, incluso, un set en contra en blanco, si bien terminaron por ganar con un 7-6, 0-6 y 6-2; ya por la tarde las aguas estuvieron algo más calmadas y lograron imponerse a Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti por 6-1 y 6-4.
Carmen García Pardo y Lourdes Pascual sufrieron por dos, primero dejando fuera a Sara Ruiz y Patricia Martínez con un ajustadísimo 7-6 y 6-4 y después repitiendo, aunque con remontada y en tres sets, ante las italianas Giulia Sussarello y Roberta Vinci (6-2, 2-6 y 2-6 (quienes a su vez venían de derrotar a dos de las favoritas, Sara Pujals y Nicole Traviesa, quien salía de una lesión, por 6-4, 1-6 y 6-7).
Araceli Martínez y Claudia Fernández superaron con bastante tranquilidad la mañana (6-2 y 6-4 sobre Sandra Hernández y Gemma Negre), pero ya por la tarde la tensión subió y precisaron de un mayor desgaste ante Melania Merino y Carmen Castillón (6-2, 4-6 y 7-6).
Las únicas que pasaron con solvencia sus dos partidos y se salvaron de los obstáculos fueron Martina Fassio y Ainhoa Rico, pues en primera instancia dejaban fuera a Alba Galán y Ali Alegre (6-1 y 6-2) sin que estas hayan encontrado ese arranque que necesitan, y luego repitieron fórmula ante Alejandra Alonso y Marta Borrero (3-6 y 2-6).
Los comentarios están cerrados.