Quien hubiese apostado porque en el primer torneo del año íbamos a tener la mejor final posible por ranking, desde luego ha acertado todas las quinielas. Habrá choque entre la pareja nº1 y la nº2, duelo en la cumbre, para decidir quiénes empiezan un pasito por delante este 2022.
Victorias además, de ambas, con amplitud, con dominio, tras los sufrimientos previos de cuartos de final; dos golpes sobre la mesa para evidenciar que terminaron el año fuertes pero que lo comienzan igual de poderosas o más. Alejandra Salazar y Gemma Triay se verán las caras de nuevo con Ari Sánchez y Paula Josemaría.
En la primera semifinal, Ale y Gemma se enfrentaban con Mapi y Majo Sánchez Alayeto y en una ejecución casi perfecta, superaban a las hermanas. Break de inicio como carta de presentación para las de Rodri Ovide que contrarrestaron pasados unos pocos juegos las hermanas, pero su reacción se quedó ahí. No pudieron acercarse más en el marcador gracias al freno que les pusieron en defensa las rivales, quienes también se soltaban en ataque con el paso de los minutos para conseguir cerrar el set pasada escasamente la primera media hora de encuentro (6-3).
Y si en el primero estuvieron sueltas Salazar y Triay, en el segundo ya se desmelenaron del todo. Muy sólidas y ejecutando a la perfección el guion previsto, la madrileña y la balear volvían a ponerse en órbita no con uno, ni con dos, sino hasta con tres breaks que les dieron un margen enorme para cerrar el partido por 6-3 y 6-1 y colarse en la final.
No quisieron ser menos Ari Sánchez y Paula Josemaría y ante Martita Ortega y Bea González les dieron un baño de realidad. En un choque de cuatro jugadoras muy jóvenes, les demostraron a la madrileña y a la andaluza que todavía hay varios peldaños de diferencia entre ellas a pesar del buen inicio (2-2), que se quedaría en eso, un breve conato de rebeldía, pues Ari y Paula empezaron a carburar y ya no hubo partido.
Subieron el nivel las de Miguel Sciorilli para, con dos breaks a su favor, cerrar la primera manga (2-6) y continuar con su ‘momentum’. Idéntico rendimiento en la segunda para, de nuevo, abrir brecha en el marcador a pesar de los intentos de Ortega y González, que querían pero no podían, mientras que Josemaría y Sánchez iban sin freno a por la victoria (2-6 y 2-6).
A partir de las 19 horas, no te pierdas la gran final de este primer torneo del año. Las contendientes bien lo merecen.
Los comentarios están cerrados.