Llegaban los cuartos de final al Island Gardens Club. Las gradas de Miami se llenaban de aficionados (todavía con el ‘run run’ en los comentarios de lo ocurrido el día anterior con Lebrón durante su partido) y cada vez más la expectación era mayor por ver cómo iban a desenvolverse las mejores palas del mundo.
Pero más allá de lo extradeportivo, sobre lo que obviamente hay que tomar cartas en el asunto porque comportamientos así no se pueden tolerar, la atención se giraba hacia el partido que daría el primer billete para semifinales, nada más y nada menos que un Fede Chingotto – Juan Tello contra Franco Stupaczuk y Álex Ruiz, las parejas n°5 y 4 del mundo, respectivamente.
Los de Gaby Reca saben que este año tienen que ser mucho más regulares si quieren optar a estar en el top y así lo terminarían demostrando en el partido, comenzando con un claro dominio y una puesta en escena potente combinando un juego aguerrido que les permitía romper el saque de los rivales en el noveno juego. Con esto, se cerraba la primera manga merced a un 4-6 que daba un golpe de realidad a Stupa y Álex.
El dúo de Carlos Pozzoni reaccionaria, aunque no con las sensaciones que habían dejado en octavos y dieciseisavos. Tal fue la tensión en el 20×10 que de tuvo que llegar al tie break tras varias roturas de saque para decantarlo hacia el binomio hispano-argentino por 6-7.
Con todo por decidir se llegaba a la tercera y última fase del partido. En este set Chingotto y Tello repitieron la fórmula del primer set. Desquiciar y no dejar que sus rivales atacasen la red fue una de las claves para llegar, en otro final sobre el alambre, al definitivo 4-6, 7-6 y 4-6 que les daba a los argentinos la clasificación a semifinales.
Otro partidazo se sucedió a continuación con Fernando Belasteguín y Arturo Coello frente a Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Ahí es nada.
Partido entre dos parejas llamadas a poder pelearle el trono mundial a los nº1, ya que tienen calidad y experiencia para asaltar la corona. ‘El Jefe’ vive una segunda juventud al lado del joven vallisoletano y Martín, por su parte, ha conseguido sacar la mejor versión de Paquito. Nivel sublime.
El primer set fusionaría breaks y contrabreaks. Algo que evidenciaba que cualquiera de las dos parejas se podía llevar el gato al agua. Tanto es así que se llegó al tie break para decantar esta primera batalla. En este contexto, Bela y Coello se hicieron grandes para poner en el punto de mira a Martín y Paquito. 7-6 para el de Pehuajó y su joven aprendiz.
La segunda manga tendría un dominador más claro. La fortaleza de Coello en su pegada y la elegancia de Bela para sacar cualquier bola complicada les daba una seguridad que terminó reflejando ese 7-6 y 6-3 con el que clasificaban a la siguiente ronda final, dando otra de las sorpresas del día.
‘Sanyo’ Gutiérrez y Agustín Tapia se veían ante Javi Ruiz y ‘Lucho’ Capra en un duelo apasionante que respondió a las expectativas.
El binomio hispano-argentino quería seguir su buen hacer en su primer torneo como pareja juntos. Hoy tenían un hueso duro de roer como es, para muchos, la mejor pareja del circuito después de Lebrón y Galán.
Después de dos sets entre los que a priori favoritos por ranking se los llevaban, cabe destacar que Ruiz y Capra jugaron a una alta intensidad y peleando todo por agarrarse al partido. Nada pudieron hacer. Doble 6-4 que daban una plaza más a la pareja argentina.
Y por último, lo volvieron a hacer. Lucas Campagnolo y Javi Garrido están de dulce en este inicio en Miami y lograron superar a Maxi Sánchez y Pablo Lima. Duelo de cuatro auténticos cañoneros que empezó sin diferencias en el marcador ni en el juego, pues los cuatro tiraron de todo y defendieron en todos los centímetros de la pista y solo el tie break pudo poner a una dupla por delante, en este caso a la hispanoargentina.
Ese golpe lo notaron muchísimo en su confianza Lima y Sánchez, que en el segundo fueron una sombra del primero y no encontraron en ningún momento respuesta a las continuas acometidas de Garrido y Campa, sueltos estos y cada vez volando más alto sobre la noche americana. Así, con un 7-6 y 6-1 lograban otro hito en su carrera y se metían por primera vez en semifinales.
Así de interesantes nos han quedado las semifinales masculinas para hoy:
Lucas Campagnolo – Javi Garrido vs. Agustín Tapia – ‘Sanyo’ Gutiérrez (2º turno de tarde)
Fede Chingotto – Juan Tello vs. Arturo Coello – Fernando Belasteguín (2º turno de mañana)
Los comentarios están cerrados.