Jornada muy agitada para las chicas quienes buscaban, al igual que sus compañeros, cuatro tarjetas de embarque para poder irse hasta Miami y, en la vorágine de partidos que se disputaron, hubo unas cuantas sorpresas.
Nombres propios de la competición que se quedaron fuera a las primeras de cambio o que no terminaron de apuntalar sus partidos significó que la estadística natural saltase por los aires.
Para muestra, la derrota de Martina Fassio y Ainhoa Rico a manos de Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti (7-5 y 6-4), o la de Ali Alegre y Alba Galán en favor de Ana Varo y Alicia Blanco (6-4 y 6-4) duelos, ambos, eso sí muy parejos.
Perdieron igualmente Carlotta Casali y Patricia Martínez, aunque estas por lesión, ante Carmen Castillón y Melania Merino, mientras que Anna Cortiles y Xenia Clasca imprimieron un ritmo demoledor desde el inicio ante Letizia Maria Manquillo y Patrícia Maria Ribeiro (6-2 y 6-2).
El resto de marcadores quedaron así:
Ana Fernández de Ossó – Arantxa Soriano vs. Nela Brito – Amanda Alexandra (6-2 y 7-5)
Marta Borrero – Alejandra Alonso vs. Araceli Martínez – Claudia Fernández (3-6 y 1-6)
Nuria Vivancos – Lorena Alonso vs. Marta Caparrós – Marta Barrera (6-1, 6-7 y 6-7)
Giulia Sussarello – Roberta Vinci vs. Carmen García – Lourdes Pascual (6-4 y 6-4)
Mirando ya a la tarde, de cara a los cuatro duelos definitivos, hay que decir que la legión italiana, con dos parejas, en liza, se convirtió en gran protagonista. Sufriendo pero sabiendo aprovechar sus oportunidades, lograron vencer en sus respectivos partidos y clasificarse para el Miami Open.
Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti se impusieron a Ana Varo y Alicia Blanco tras un largo 6-3, 3-6 y 6-3, mientras que Giulia Sussarello y Roberta Vinci hicieron lo propio con un 5-7 y 4-6 ante Marta Caparrós y Marta Barrera.
En los otros dos choques, Araceli Fernández y Claudia Fernández precisaron de un importante desgaste para superar a Ana Fernández y Arantxa Soriano (3-6, 6-3 y 0-6) al tiempo que Anna Cortiles y Xenia Clasca volvieron a ganar, aunque con bastantes más dificultades que durante la mañana, a Carmen Castillón y Melania Merino (3-6, 6-3 y 4-6).
Los comentarios están cerrados.