Golpe directo a la mandíbula del circuito profesional. De los que duelen. La Asociación de Jugadores (Professional Pádel Association) que preside el madrileño Alejandro Galán, ha emitido una carta en la que da su explicación de los hechos que están ocurriendo en torno a la renovación o no de los jugadores con el circuito World Padel Tour.
Tal y como se explica en la carta, que a continuación os mostramos íntegramente, la PPA argumenta que el circuito ha ofrecido »una comunicación y conducta en los últimos días totalmente coherente con su enfoque poco sincero, exclusivamente interesado y tendente a minusvalorar tanto el deporte como a los deportistas durante años».
»Los deportes en el mundo no están atados e intimidados únicamente por entidades privadas, sino que están gobernados de forma adecuada y profesional por la Federación correspondiente, con una inversión significativa y una gestión empresarial de primer nivel […] Además, WPT ha tenido numerosas oportunidades – durante meses, si no años- de presentarnos una propuesta sólida y digna con el colectivo de jugadores; oportunidades que nunca han sabido aprovechar, como demuestran sus desafortunados intentos de renovación durante este pasado 2021», prosigue la carta.
Esto pone aún más de manifiesto la disconformidad del colectivo de jugadores con lo ofrecido por WPT, lo que sin duda pone más en peligro las negociaciones de cara a renovar el contrato actual a partir de 2023, fecha en la que se terminaría su vinculación actual.
Parece que los jugadores se han unido en pos del interés común, o al menos los que pertenecen a la Asociación, y que han tensado la cuerda. ¿Hasta cuándo aguantará este tira y afloja? Desde luego, la pelota está en el tejado del circuito profesional, veremos cuáles son los próximos movimientos.
Los comentarios están cerrados.