El partido se postulaba como la consagración de dos estilos, el de dos veteranas que llegaban sin hacer ruido pero con una tremenda ilusión por demostrar que en su »segunda juventud» tienen cuerda para rato, y el de dos jóvenes que han peleado hasta la extenuación por hacerse con el nº1 y que, pese a no conseguirlo, no han dejado de exhibir un poderío inmenso.
Así, frente a frente, Lucía Sainz y Marta Marrero contra Paula Josemaría y Ari Sánchez buscando conquistar el último entorchado del año.
Concentradas las cuatro, la catalana y la extremeña no rebajaban las revoluciones de sus pistones, metiéndole a sus piernas potencia y movilidad punto tras punto, lo que impedía que Marrero y Sainz les quitaran toda la ventaja de que disponían tras lograr un quiebre en los puntos iniciales, quedándose siempre a un break de conseguirlo.
Así, en el décimo juego, conservando de nuevo su saque, Ari y Paula alcanzaban la primera parte de su recorrido, la primera parada, un 4-6 que les daba el primer set.
Empezaron 1-3 en un visto y no visto el segundo set Ari y Paula. Dinamita total de las dos, sabiendo qué hacer, cuándo hacerlo y cómo hacerlo para conseguir el mayor rédito posible. Las chicas de Miguel Sciorilli aguantaron justo después las acometidas de Marrero y Sainz, que se mostraron con más mordiente que nunca para recuperar la desventaja y seguir metidas en el choque.
Pero ni Ari, ni Paula ni su técnico estaban por la labor de darles cuerda ni oportunidades, y se dedicaron a cerrar el partido. Con otro break más y un 2-6 más amplio que el primero, se convertían en campeonas, en Maestras, en ganadoras del mayor torneo del año.
Así, Paula ha pasado de no ganar un solo partido en el Master Final a hacer una serie del tirón y no perder ninguno, consagrándose como Maestra junto a Ari Sánchez. Enhorabuena por su gran temporada, enhorabuena por el torneo y por haber conseguido su sexto título del año, quedándose muy cerca del número 1.
Los comentarios están cerrados.