Igual que ocurriera durante la jornada del jueves, los cuartos de final masculinos del Master Final tuvieron dos partidos totalmente opuestos; uno de navegación tranquila y otro de tormenta total, calma y tensión a partes iguales.
Primero llegó la calma, con ‘Sanyo’ Gutiérrez y Agustín Tapia dominando ante Fede Chingoto y Juan Tello, una pareja muy querida, que ha crecido año tras año en las últimas temporadas pero que esta, en la que se esperaba dieran un salto todavía más importante, no han logrado hacerlo. Eran de los pocos que se mantenían sin cambios, que confiaban en el proyecto, y lejos de ser un hándicap positivo para ellos ha terminado por lastrarles, porque se van de vacío este año tras tres finales (todas ellas en torneo Master) y habiendo cedido incluso en el ranking.
En este duelo 100% argentino la igualdad fue la nota musical que más se tocó hasta el octavo juego, sonando constantemente tras cada cambio de saque. Así, se llegó al 4-4, momento en el que ‘Sanyo’ y Agus dieron no uno, sino dos pasos al frente y se pusieron a mandar en el partido, logrando un break y luego conservando su saque, para finiquitar a su favor el primer parcial (6-4).
Más de lo mismo en el segundo, con Tello y Chingotto buscando un poco más de presencia en la red y ponerse por delante en el marcador, pero ante los destellos de Tapia y el manejo que estaba ofreciendo ‘El mago de San Luis’, era imposible. Precisamente serían ellos los que obtendrían un quiebre en el cuarto juego para coger esa ventaja necesaria, mantenerla y ampliarla hasta el final, cerrando el duelo con un 6-4 y 6-3 y despedir el año de Tello y Chingotto.
Dinamita total en el otro partido, quizá hasta ahora el mejor del Master en el cuadro masculino no en cuanto a igualdad en el marcador, pero sí en cuanto a variables tácticas, intercambio de dominio, etc., con opciones para ambas parejas y un despliegue de juego descomunal. Fernando Belasteguín y Arturo Coello se veían con Paquito Navarro y Martín Di Nenno, una de las parejas más en forma del momento.
Duelo épico donde los haya, con dos jóvenes como Coello y Di Nenno de características totalmente opuestas pero ofreciendo cátedra desde la derecha y dos veteranos (Paquito algo menos) con mucha pólvora y poso en la pista. Entre todo ello, un comienzo eléctrico de Paquito y Martín para poner rápidamente tierra de por medio y colocar el primer break del encuentro, ventaja que sería suficiente para el andaluz y el argentino, quienes defendían con éxito su servicio y cerraban con él el primer set (3-6).
En el segundo, Bela empezó a sentar cátedra con uno de sus mejores golpes, el globo, y con ese globo rápido que tanto daño hace y que te obliga a correr constantemente hacia atrás y te ofrece pocas opciones una vez llegas al cristal. Con ese nuevo ingrediente, Coello pudo entrar más con su cañón zurdo y Bela también apretar por arriba, lo que dio totalmente la vuelta al partido con dos roturas y un marcador que llegó incluso a estar 5-1 a su favor, resultado que maquillarían Paquito y Martín para terminar con el mismo que en el primero (6-3).
Quedaba la guinda al pastel, que llegaría en forma de control total de los de Rodri Ovide. Guiados por un Di Nenno muy, muy, muy concentrado de principio a fin, con el gesto serio pero sabiendo meterse al público en el bolsillo con grandes acciones, pusieron un 0-3 que prácticamente cerraba el duelo toda vez que Bela y Coello intentaron reducir la desventaja pero sin suerte. Con otro parcial idéntico a los anteriores (3-6, 6-3 y 3-6), Navarro y Di Nenno pasaban de ronda y seguían en su pelea por el nº1.
Así de interesantes se anuncian las semifinales masculinas para hoy:
Ale Galán – Juan Lebrón vs. Franco Stupaczuk – Álex Ruiz (no antes de las 11:30 horas)
Agustín Tapia – ‘Sanyo’ Gutiérrez vs. Paquito Navarro – Martín Di Nenno (no antes de las 17:30 horas)
Los comentarios están cerrados.