Contra todo pronóstico y, sobre todo, contra una pista lenta, muy lenta, en la que los pies y la bola se quedaban anclados como si fuese barro, Álex Ruiz y Franco Stupaczuk han sabido erigirse como la pareja que más y mejor se ha aclimatado, derrotando a la oposición imperial de Paquito Navarro y Martín Di Nenno para levantar su segundo título y, sobre todo, para impedir que Paquito y Di Nenno consiguieran la gran remontada de la temporada y se hicieran con el número 1.
Había mucho en juego, no solo el título en tierras mexicanas, sino la posibilidad de que Navarro y Di Nenno, si se hacían con el entorchado, se convirtieran en los líderes de la Race 2021, pero finalmente no cumplieron con el sueño y tendrán que esperar a ver qué ocurre en el Master Final, al que llegarán con tan solo 300 puntos de diferencia (11.755 contra 11.440) y donde, si pierden en 1/4 Ale Galán y Juan Lebrón, tendrían que llegar a la final para hacerse con esa posición de privilegio, mientras que los actuales nº1 dependen de sí mismos y de quedar siempre por delante del sevillano y el argentino. Más emoción, imposible.
Pero volvamos a México y no adelantemos acontecimientos, porque allí se vivió un duelo fantástico bajo el sol, un choque que se alargaba en cada intercambio por las condiciones de la pista y que hizo que durante toda la semana se cambiara la estrategia de juego entre las parejas, pasando a una versión de mucho más aguante y defensa que a pegarle a la bola y buscar la potencia. A esa versión se aclimataron de inicio en el duelo cumbre mucho mejor Ruiz y Stupa, saliendo tranquilos pero con efectividad total y desarmando a Paquito y Martín, quienes vieron cómo el choque se volvía impracticable para ellos (4-0 de inicio).
En el quinto juego consiguieron, por fin (pero con problemas), inaugurar el marcador (4-1) para luego acercarse ligeramente y maquillar el resultado (5-3), si bien Stupa y Ruiz terminaron por poner el cerrojo a la primera manga para marcharse con tranquilidad al banquillo (6-3).
Se volvía a la acción pocos minutos después con Paquito y Di Nenno enchufándose por necesidad a la final, tratando de poner en apuros el servicio de sus rivales y lográndolo, esta vez en el cuarto juego (1-3), que sería ampliado justo después (1-4) pero cuya diferencia no disminuiría. Los de Rodri Ovide supieron manejarse por delante y eso, unido a un ligero bajón físico de Álex Ruiz, que no terminaba de encontrar continuidad en sus movimientos y se veía también muy desgastado por Paquito en el paralelo, quien le buscaba continuamente, provocaron que el marcador reflejara un 3-5 que terminó siendo cerrado por una salida de pista de Navarro que este remató a la red. Punto, set e igualdad total (3-6).
Con las fuerzas bastante justas por parte de los cuatro, emergió la figura del ‘Chaqueño’, Franco Stupaczuk, el único que parecía poder elevarse sobre la densa moqueta y fluir, bailando sobre la pista, llegando a todo y eligiendo siempre bien. Con su libertad de movimientos se puso el partido a las espaldas y logró encabezar una resistencia inicial (3-0) ante la que ya nada pudieron responder Navarro y Di Nenno. Cansados y sin acierto, no encontraban espacios para meter la pelota y para dominar desde la red, haciendo que el choque se dirigiera, irremediablemente, hacia su derrota.
Tras más de dos horas y media de partido, con un 6-3, 3-6 y 6-2, Franco Stupaczuk y Álex Ruiz levantaban su segundo título del año y dejaban con la miel en los labios a sus rivales.
Los comentarios están cerrados.