Los 1/16 del cuadro final del México Open son ya historia, pero el torneo ha comenzado con fuego de artillería, con mucha pólvora y olor a quemado en la pista, porque quien pensase que por ser el último algunas parejas iban a llegar relajadas y pensando más en las vacaciones, estaba muy equivocado.
Desde que entraron al pabellón hasta que salieron, los aficionados no tuvieron tampoco casi tiempo para parpadear, pues las bolas volaban con rapidez de un lado a otro, produciendo partidos de vértigo y alguna sorpresa en la jornada.
Como muestra de todo lo que contamos solo hay que mirar los resultados y destacar prácticamente todos los partidos.
Para empezar, una de las sorpresas del día fue el pase a octavos de una dupla que llegaba con vitola de wild card pero que después, sobre la pista, demostró que se lo había ganado con creces; se trata de la formada por Ricky Martínez y Pablo Acevedo, quien ejercía como local, y que se enfrentaban a Víctor Ruiz y Edu Alonso, a los que lograron remontar tras un partido muy completo por 6-2, 5-7 y 4-6.
Aunque no fue la única, porque Lucas Bergamini y Jorge Ruiz se encargaron de desestabilizar desde el inicio la potencia de una pareja como la de Juan Martín Díaz y Pablo Lijó, a los que mandaron demasiado pronto a hacer las maletas y volver a casa (6-3 y 6-3). Como no hay dos sin tres, Javi Leal y José Rico se sumaron a la fiesta y dejaron sin premio alguno y algo cabizbajos a Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra en un partido que tuvo opciones par amabos bandos y que cayó del lado de la electricidad en el juego de los españoles (7-5, 1-6 y 7-5).
Sufrieron, aunque sí lograron vencer, Pablo Lima y Javi Ruiz, en su caso a Lucas Campagnolo y Javi Garrido, aunque tocando a remontada, para superarles extremis y en un tie break de vértigo (3-6, 6-3 y 7-6), lo mismo que Miguel Yanguas y Miguel Lamperti, dos que tuvieron que trabajarse la victoria y también remontar sobre Javier Martínez e Íñigo Zaratiegui, que a punto estuvieron de hacer la carambola del día (2-6, 7-5 y 6-2).
Otra remontada más, por si eran pocas, para Agustín Gómez Silingo y Jon Sanz, derrotando a la pareja formada por Christian Fuster y Antón Sans (2-6, 6-2 y 6-4)…y otra más para alegría de ‘Momo’ González y Javi Rico, en su caso sobre Marc Quílez y Toni Bueno que empezaron de fábula pero se fueron diluyendo poco a poco en el choque (6-2, 1-6 y 3-6).
El resto de marcadores fueron:
Salva Oria – Álex Arroyo vs. Franco Stupaczuk – Álex Ruiz (3-6 y 4-6)
‘Tito’ Allemandi – ‘Coki’ Nieto vs. Francisco Gil – Jesús Moya (6-4 y 6-4)
Ezio Zama – Sebastián Lerdo vs. Ramiro Moyano – Juan Cruz Belluati (4-6 y 1-6)
Fernando Belasteguín – Arturo Coello vs. Sergio Alba – Miguel Semmler (6-0 y 6-2)
En definitiva, un día que ha de servir de serio aviso para los cabezas de serie, que este jueves arrancan su participación y que ya han visto que para ganar van a tener que sufrir bastante.
Los comentarios están cerrados.