Se han convertido en la sorpresa del día. Bárbara Las Heras y Vero Virseda lograban la victoria más destacada del día, contra pronóstico y ante dos rivales que necesitaban encarar el final de temporada con buenos resultados para llegar con confianza al Master Final.
Se trata de Aranza Osoro y Victoria Iglesias, quienes plantaron cara pero no lograron su objetivo: la victoria. Virseda y Las Heras se apuntaban un break decisivo en el octavo juego que rompía la igualdad existente hasta el momento y eso les daba más convicción para asegurarse el primer set. En el segundo, de nuevo con gran igualdad, break y contrabreak, era en el décimo cuando rompían de nuevo Bárbara y Verónica para ponerse por delante y no dejar escapar la ventaja, cerrando el partido con un 6-3 y 7-5.
Más allá de eso, hubo sufrimiento y trabajo a destajo para otras parejas, como Ari Cañellas y Léa Godallier, quienes tuvieron en Carolina Orsi y Nuria Rodríguez dos rivales magníficas que supieron rehacerse del golpe inicial, pelear y apretar para llevar el partido a un tercer set que sería dominado con soltura por el binomio hispanofrancés (4-6, 6-2 y 2-6).
Zarpazo de Nela Brito y Giulia Sussarello llegando desde la previa ante el dueto de Anna Cortiles y Xenia Clasca, que desde que se unió, desgraciadamente, no ha terminado de arrancar y precisaba de buenos resultados que no han llegado y que ahora les deja ya sin competir en el circuito profesional hasta el año que viene (6-3 y 6-2). Llegando también desde la previa, Sara Pujals y Nicole Traviesa sí que siguen en el torneo, gracias a una gran actuación con remontada incluida sobre Sandra Bellver y Claudia Jensen, que empezaron muy bien y manejando el partido a su antojo pero poco a poco se fueron diluyendo conforme sus rivales crecían (6-2, 4-6 y 2-6).
Otro de los resultados contra pronóstico a priori de lo visto durante toda la temporada fue la derrota de Marta Talaván y Lorena Rufo a manos de Alba Galán y Teresa Navarro, quienes cuajaron una gran actuación y se llevaron un partido importantísimo a nivel moral, especialmente para la madrileña, quien este año ha sufrido muchos altibajos con lesiones y malos resultados y necesitaba un empuje como este (2-6 y 4-6).
El resto de marcadores fueron los que siguen:
Carmen Goenaga – Bea Caldera vs. Esther Carnicero – Jimena Velasco (6-3 y 7-6)
Isabel Domínguez – Lorena Alonso (ll) vs. Carolina Navarro Eli Amatriain (0-6 y 1-6)
Mapi y Majo Sánchez Alayeto vs. Ana Catarina Nogueira – Sofia Araújo (6-4 y 6-1)
Anna Akerberg – Celeste Paz (Wc) vs. Ana Fdez. de Ossó – Cecilia Reiter (3-6 y 2-6)
Jessica Castelló – Alix Collombon vs. Lucía Martínez – Julieta Bidahorria (6-4 y 6-1)
Martita Ortega – Bea González vs. Mari Carmen Villalba – Carla Mesa (6-2 y 6-2)
Raquel Piltcher – Noa Cánovas vs. Baharak Soleymani – Amanda Girdo (Wc) (6-2 y 6-2)
Los comentarios están cerrados.