Saludos cordiales, sonrisas y muchas ilusiones encendidas en todas las parejas nada más empezar la fase pre-previa que daba luz verde al cuadro femenino en Suecia. El último torneo del año para muchas, la gran oportunidad para dejarse ver y para enseñar lo entrenado durante la temporada. La última ocasión antes de unas larguísimas vacaciones.
Porque tras Suecia, salvo las mejores del ranking, llegará el momento de hacer las maletas y viajar y descansar, recargar pilas y buscar nuevos alicientes y compañeras para el año próximo, pero aún hay que batallar en la pista.
Y a eso se dedicaron, en los primeros encuentros del torneo femenino, tres en concreto, que sirvieron para abrir y a su vez cerrar la competición en su primer escalón.
Las que más prisa se dieron en conseguirlo fueron la wild card local Asa Eriksson y su compañera danesa Gitte Haxen, quienes tras una hora y cuarto de partido lograron imponerse a una dupla local, la formada por Linnea Skymberg y Karolina Söör con un 7-5 y 6-2.
A ellas les seguían, tras un choque bastante más largo y peleado, Biljana Billie y Ajla Behram, otras wild card, quienes en su caso se imponían a Hanna Knutsson y Lydia Silvan, dando la sorpresa del día, con un 4-6, 6-1 y 7-6 tras más de dos horas de encuentro.
Por último, para cerrar la jornada, las italianas Erika Zanchetta y Martina Parmigiani volaban sobre Tea Hylander y Maja Eriksson y con un doble 6-1, se metían en la siguiente fase.
Los comentarios están cerrados.