Este viernes arranca finalmente el cuadro femenino en el Campeonato de España Absoluto. Sí, porque las chicas al final no juegan, no las principales figuras, tampoco las de mitad de la tabla, pero juegan.
Es cierto que las ocho parejas que disputarán los cuartos de final, semis y final son, probablemente, muy desconocidas para el público en general y que algunos ni siquiera hayan escuchado sus nombres, pero igualmente merecen todo nuestro respeto y admiración, más que nunca si cabe, por haber querido seguir adelante.
Porque ha habido unas cuantas que por presiones internas y externas se han echado para atrás, que han decidido no participar, pero otras han aguantado el tirón y quieren pelear por su gran oportunidad, convertirse en campeonas de España, quizá el hito más grande que van a lograr en el pádel y puede que también la única o una de las pocas veces en las que les vayan a ver jugar por streaming o en un pabellón de las dimensiones del Wizink Center y con aficionados.
Ahí estarán estas ocho duplas para defender su juego, sus valores y su compromiso con el pádel más allá de todo lo que ha ocurrido en el torneo. Solo por participar ya son campeonas y merecen nuestro aplauso, pero ahora buscarán ganárselo también en la pista.
Estos son los partidos de hoy:
M. Huertas Talamino – L. Silvan Ramiro vs. P. Pinilla Torres – R. Fernández-Aramburu
L. Álvarez Maestre – A. Colinas Castro vs. P. Jiménez Saro – M. Medina-Bocos
I. Manzanero Bonet – G. Muñoz Blanco vs. M. González NIño – A. González Fernández
Pasan exentas las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez García a la siguiente ronda.
Los comentarios están cerrados.