Les costó más de lo que hubiesen deseado y mucho más de lo que los aficionados, por nombre y ranking, esperaban. Eran los primeros en debutar en la pista central del Wizink Center en este Campeonato de España Absoluto y demostraron que aquí el nombre da igual, va a tocar pelearse por cada punto.
Álvaro Cepero y Rafa Méndez se enfrentaban a Mario del Castillo y Miguel Benítez, y un partido que debería haber sido bastante plácido se les puso contra las cuerdas.
No encontraban la sintonía ni se amoldaban a la pista, se les hacía bola el subir a la red y atacar (especialmente a Rafa con el remate, donde no encontraba sensaciones), las condiciones quizá no eran las óptimas para su juego y eso, unido a la enorme movilidad y ambición de los rivales, provocó que tuvieran que remontar el partido.
Cedieron el primer parcial y a partir de ahí comenzó su escalada, más por corazón e ímpetu propio que por pádel, debido también a un ligero bajón en el acierto de sus rivales, quienes lo siguieron intentando una y otra vez, pero Cepero se hizo grande en la pista y lograba empezar a encontrar el tino a sus tiros, al tiempo que Rafa, pegado a la red, era un muro y costaba infinito superarle. Así, fueron poco a poco dándole la vuelta al resultado para terminar, pasadas las dos horas y media, con un 4-6, 6-4 y 7-6 a su favor.
Pero ojo, que no fueron los únicos a los que se les complicó el día, puesto que a Mario Huete y a su compañero Adrián Ronco también se les fue largo el duelo. Ante Diego Gil y Miguel González necesitaron sacar a relucir su mejor juego tras dominar con puño de hierro el set inicial (llegaron a ir 4-0 arriba), para luego ver cómo en el segundo les igualaban el marcador y tener que jugárselo a un tercero igual de peleado o más que el anterior. Un partido muy, muy apretado y decidido por escasos detalles que también se llegó a convertir en un largometraje (6-2, 4-6 y 6-4).
El resto de duelos concluyeron con estos resultados:
Pérez Pérez – Jofre Manzanares vs. Álex Arroyo – Lucas Bergamini (1-6 y 2-6)
Jon Sanz – Íñigo Zaratiegui vs. Meléndez Amaya – González Rguez. (7-5 y 6-0)
Teo Zapata – Nacho Gadea vs. Pablo Lijó – Javi Ruiz (6-3 y 7-5)
Íñigo Amondarain – Pablo Cuesta vs. Jaime Muñoz – Arnau Ayats (6-3 y 6-4)
J. Diego Allende – P. Echarri Leiva vs. Raúl Díaz – Víctor Sánchez (7-6 y 6-3)
Pablo García – Jairo Bautista vs. Javi Pérez – Raúl Marcos (6-4 y 6-3)
Los comentarios están cerrados.