En una fase de competición, las previas, hubo un par de sorpresas que animaron la competición pero por la tarde, en dieciseisavos, también las hubo, y los resultados en varias ocasiones no fueron los que se apuntaban sobre el papel. En definitiva, un día movido en el cuadro femenino.
Vamos primero con la parte de la mañana a mencionar a las cuatro duplas que lograron el billete para 1/16. Con un marcador de 3-6 y 4-6 caían contra pronóstico Ana Fernández y Cecilia Reiter, las principales cabezas de serie, ante Sofía Saiz y Marina Martínez, siendo esta la primera campanada del día.
Con idéntico resultado, vencían Julia Polo y Jimena Velasco a Araceli Martínez y Nuria Vivancos, mientras que Lucía Pérez y Claudia Fernández lograban sorprender también a Nela Brito y Amanda Alexandra con un 6-3 y 7-5. Por último, Marina Guinart y Nuria Rodríguez eran las que mostraban su superioridad con mayor amplitud (6-2 y 6-0), en su caso venciendo a Giulia Sussarello y Andreína de los Santos.
Ya por la tarde hay que destacar por encima de cualquier otro el partido entre Bárbara Las Heras y Verónica Virseda, quienes lograban dejar fuera de competición a Ana Catarina Nogueira y Sofia Araújo, dupla que venía en clarísima línea ascendente pero que se topaba con otra que debutaba y que, a pesar de no ser favorita, fue capaz de adaptarse mejor a las condiciones de juego y llevarse, con un 6-4 y 6-1, el pase a octavos.
Sorprendían igualmente Lucía Martínez y Julieta Bidahorria, otras debutantes, a Carmen Goenaga y Beatriz Caldera (6-7 y 3-6), dos jóvenes de enorme calidad pero que están teniendo quizá demasiada irregularidad este año; por contra, Lucía y Julieta parecen haberse amoldado perfectamente y dejaron buena imagen en su primer choque juntas.
Otros dos partidos copaban también mucha atención por los nombres que había sobre la pista; en primer lugar, el choque entre Carolina Navarro y Eli Amatriain ante Delfi Brea y Tamara Icardo, que se saldó con victoria de las segundas con mucha amplitud en el primero y más pelea en el segundo (1-6 y 4-6), y el de Aranza Osoro y Victoria Iglesias ante Carla Mesa y Mari Carmen Villalba, saliendo victoriosas la argentina y la andaluza por 6-2 y 6-3.
El resto de emparejamientos sí caminaron por los cauces esperados, con las victorias de las parejas que partían con más opciones por ranking y por recorrido esta temporada, dejando los siguientes marcadores:
Jualia Polo – Jimena Velasco vs. Marta Talaván – Lorena Rufo (1-6 y 0-6)
Carolina Orsi – Esther Carnicero vs. Raquel Piltcher – Noa Cánovas (1-6 y 4-6)
Sandra Bellver – Claudia Jensen vs. Sofía Saiz – Marina Martínez (3-6 y 5-7)
Anna Cortiles – Xenia Clasca vs. Ari Cañellas – Léa Godallier (6-4, 5-7 y 6-1)
Marina Guinart – Nuria Rodríguez vs. Mapi y Majo Sánchez Alayeto (3-6 y 4-6)
Martita Ortega – Bea González vs. Lucía Pérez – Claudia Fernández (6-3 y 6-3)
Alba Galán – Teresa Navarro vs. Alix Collombon – Jessica Castelló (3-6 y 5-7)
Cata Tenorio – Patricia Martínez vs. Ángela Caro – Arantxa Soriano (1-6 y 1-6)
Los comentarios están cerrados.