Se han terminado por destapar totalmente, abrir el tanque de la gasolina y exprimirlo hasta la última gota. Las chicas han demostrado una grandeza física enorme tanto en la ronda final de pre-previas como en la inicial de previas; un desgaste y un derroche como pocas veces se les ha visto.
Buena prueba de ello han sido la inmensa mayoría de partidos de la doble sesión que han vivido y que se han ido largos, mucho, en el cronómetro, parándolo en varias ocasiones más allá de las dos horas de duración.
Que se lo digan, por ejemplo, en primera instancia, a Sara Pujals y Nicole Traviesa, quienes necesitaron un 3-6, 6-3 y 6-2 para remontar y vencer a Valentina Tommasi y Eugenia Guimet, o a Carmen García Pardo y Lourdes Pascual para hacer lo propio ante Ksenia Sharifova y Martina Fassio (5-7, 6-3 y 4-6).
Los otros dos duelos de finales de pre-previas anduvieron más calmados, con victorias para Mónica Gómez y Helena Wyckaert (6-2 y 6-3 ante Patrícia Maria Ribeiro y Catarina Castro, y de Estela Francés y Ana Alicia Seijas sobre Carmen Castillón y Melania Merino (6-3 y 6-4).
Pero por la tarde, volvió la acción. Y entonces ya fue la explosión definitiva, la maratón total, como les ocurrió a Sofía Saiz y Marina Martínez (victoria por 2-6, 7-5 y 1-6 ante Mónica Gómez y Helena Wyckaert), a Araceli Martínez y Nuria Vivancos (con un ajustadísimo y más que peleado 6-4, 4-6 y 7-6 ante Manuela Schuck y Marta Caparrós), o a Julia Polo y Jimena Velasco, quienes necesitaron un 6-4, 0-6 y 3-6 con remontada para eliminar a Carmen García y Lourdes Pascual.
Aunque ahí no quedó la cosa, sino que conforme avanzaba la tarde iba a más, ya que la italiana Giulia Sussarello junto a su compañera Andreína de los Santos se fue a un 7-6, 6-7 y 3-6 para despedir a Nicole Traviesa y Sara Pujals, y Lucía Pérez y Claudia Fernández necesitaban tirar de mucho trabajo conjunto para revertir la desventaja sobre Carlotta Casali y Sandra Hernández (6-4, 1-6 y 4-6). Por último, Nela Brito y Amanda Alexandra Girdo se deshicieron de Isabel Domínguez y Lorena Alonso, dos de las favoritas, por un también ajustado 5-7, 6-4 y 6-1.
El resto de marcadores fueron los siguientes:
Ana Fernández – Cecilia Reiter vs. Chiara Pappacena – Giorgia Marchetti (6-2 y 6-3)
Marina Guinart – Nuria Rodríguez vs. Estela Francés – Ana Alicia Seijas (6-4 y 6-1)
Los comentarios están cerrados.