Las finales de previas del Córdoba Open han transcurrido con absoluta normalidad salvo en dos partidos, uno especialmente, que dejaba fuera a los dos principales cabezas de serie.
Como decimos, los duelos transcurrieron por el caminar esperado pero hubo uno que, por nombres, dio la sorpresa más que ninguno. Hablamos de Raúl Marcos y Javier García Mora, quienes dejaron fuera a los segundos favoritos, una dupla que venía con la idea de hacer granes cosas pero que se quedaba por el camino, Lucas Bergamini y Álex Arroyo.
El español y el brasileño ya sufrieron por la mañana ante Cristian Germán Gutiérrez y Miguel Benítez, teniendo que remontar la desventaja inicial de un set decidido por mínimos detalles en el tie break (7-6, 4-6 y 3-6), pero ya por la tarde no pudieron repetir hazaña y, tras perder de nuevo el primer envite ante los españoles, fueron capaces e darle la vuelta con mucho trabajo y y esfuerzo en el segundo, pero no mantuvieron las prestaciones en el tercero y acabaron claudicando (6-1, 3-6 y 6-3).
También hubo eliminación de los primeros favoritos, Javier Glez. Barahona y Agustín Gutiérrez, dos que por la mañana sí sortearon su partido con contundencia (6-3 y 6-4 ante José Luis Glez. y Álvaro Meléndez) pero que por la tarde, ante el empuje y las ganas de José David Sánchez y Javier Valdés no pudieron hacer lo mismo.
El español y el chileno mantuvieron una excelente regularidad y juego durante todo el partido y solo se quedaron sin el premio de llevarse el primer set por la suerte dispar del tie break, pero los dos siguientes, aunque con mínimas diferencias merced a sendos breaks, fueron suyos, dando otra sorpresa en el día (aunque esta menos por el nombre y ranking de los cuatro) al vencer por 7-6, 4-6 y 4-6.
En los otros partidos lograban el pase a cuadro final por un lado José Solano y Juanlu Esbri al imponerse primero a Denis Perino y Adrián Blanco por 4-6 y 2-6 y luego repetir por un doble 6-2 ante Francisco ‘Chico’ Gomes y Ricardo Martínez, y por el otro lado, Antonio Luque y Mario del Castillo con su doble victoria, primero ante Martín Andornino y Daniel Windahl (2-6 y 4-6) y luego con más apuros frente a Salva Oria y Jorge Ruiz (6-7 y 4-6).
Los comentarios están cerrados.