Como ocurriera el día anterior, el jueves, las chicas vivieron la mar de tranquilas, casi disfrutando de su paso por Alfafar, sin preocupaciones, sin sobresaltos, cambiando el ajetreado paso por cuartos de sus compañeros por una jornada prácticamente balsámica, al menos para las que consiguieron la clasificación.
Todas las favoritas siguen dentro de competición y no hubo que irse en ningún momento a los tres sets, ni siquiera al tie break, pues podría decirse que todo caminó bajo un orden establecido, en el que hubiese un pacto de no agresión, de no desgaste.
Carolina Navarro y Eli Amatriain tuvieron un poco más de oposición en el primero que en el segundo ante Ari Cañellas y Léa Godallier (6-4 y 6-2), pero supieron manejarse con calma y buscar sus opciones, siempre resueltas favorablemente a sus intereses.
Con un 4-6 y 3-6, Carla Mesa y Mari Carmen Villalba fueron capaces de imponerse a Ana Fernánez y Cecilia Reiter y volver a mostrarse así como candidatas. Parece que han encontrado una buena línea de juego y que los resultados les están acompañando, así que habrá que tener cuidado con ellas.
En los dos últimos partidos, idéntico resultado, aunque dado la vuelta; un 6-4 y 6-1 para Jessica Castelló y Alix Collombon las grandes favoritas, sobre Nuria Rodríguez y Claudia Jensen, quienes lo intentaron con ahínco en el primero pero se dieron de bruces con el buen juego de la dupla hispanofrancesa y ya en el segundo no pudieron apenas fabricarse opciones de lograr juegos. Y un 6-1 y 6-4 para Marta Talaván y Lorena Rufo, imperiales también, sobre Lorena Alonso y Jimena Velasco, que venían con grandes ilusiones tras sus primeros cuartos juntas pero que sucumbieron ante una pareja que por ranking quiere y debe estar en estas citas cuanto menos en semis.
Así, las semifinales que nos dejará este torneo serán las siguientes:
Carolina Navarro y Eli Amatriain contra Carla Mesa y Mari Carmen Villalba por un lado (16:30 horas), y Jessica Castelló y Alix Collombon frente a Marta Talaván y Lorena Rufo por el otro (10:30 horas).
Los comentarios están cerrados.