Gran debacle de las cabezas de serie en las pre-previas, todo lo contrario que en el cuadro masculino, donde seguían en competición casi todas salvo dos. Sin embargo, en el cuadro femenino, la estadística era totalmente al contrario, pasando a las finales una de ocho.
De hecho, fueron las nº1 de esta fase, Aroa Segura y Andrea Pérez, las únicas que encontraron premio, al derrotar a Lydia Silvan y Miriam Sánchez con remontada por 2-6, 6-2 y 6-3.
Junto a ellas pasarían las siguientes parejas con estos resultados, prácticamente todos ellos disputadísimos y con muy pocas diferencias:
Carla Pozuelo – Ana Cristina Sánchez vs. Claudia del Coso – Neus Garau (6-3 y 6-3)
Patricia Araus – Laia Álvarez vs. Aitana Manzanares – Lucía Peralta (7-5, 2-6 y 2-6)
Águeda Pérez – Amanda López vs. María Eulalia Rodríguez – Alexandara Torralba (6-1, 6-7 y 6-3)
Paula Besteiro – Ruth González vs. Natalia Sanz – Noelia Márquez (6-3, 3-6 y 5-7)
Marta González – Ainhoa Sánchez vs. Aída González – Alicia Alegre (4-6, 5-7 y 7-5)
Laura Góemz – María Portillo vs. Ainhoa Gómez – Lorena Cossio (4-6 y 4-6)
Laura Apaolaza – Lucía Fernández vs. Camila Ramme – María Vera (6-3 y 6-1)
Ya en la siguiente fase, donde se iniciaba un nuevo desafío, las parejas que esperaban rivales mostraron sus credenciales y dejaron seguir a muy pocas en competición.
Sobrevivieron al ataque de las duplas de previas Águeda Pérez y Amanda López al derrotar por 6-4 y 7-5 a Noemí Aguilar y Alejandra Alonso, al igual que Ainhoa Gómez y Lorena Cossio, quienes con un doble 4-6 lograron dejaron fuera a Lucía García y Beatriz Sánchez.
Fueron las únicas, pues en el resto de partidos se impuso la justicia del ranking, aunque no siempre con comodidad, pues por ejemplo, Agustina Ceretani y Ana Varo necesitaron un tercer set para despedir a Aroa Segura y Andrea Pérez (6-3, 3-6 y 6-3), Priscila y Eunice María Rodríguez tuvieron que apretar hasta el último momento ante Laura Apaolaza y Lucía Fernández (4-6 y 4-6) y Melisa Chico y Cristina González también sufrieron de lo lindo frente a Natalia Sanz y Noelia Márquez (4-6, 6-3 y 5-7).
También apretado estuvo el marcador entre Lucía García y Beatriz Sánchez en su partido frente a Ainhoa Gómez y Lorena Cossio, que terminó con victoria para las segundas por un doble 4-6.
Más amplitud de registros se vivieron en el choque entre Carolina Petrelli y Marta Pérez ante Marta González y Ainhoa Sánchez (6-1 y 6-2), o en el de Marta Barrera y Valeria Atencia ante Aitana Manzanares y Lucía Peralta (6-1 y 6-1).
Los comentarios están cerrados.