Las previas del Challenger de Alfafar han avanzado a buen ritmo este pasado martes y prácticamente han quedado definidas, a falta de un único partido, el que entregará los ansiados billetes al cuadro final, a la batalla total.
En las citadas previas, todos los cabezas de serie excepto dos, han seguido adelante solventando sus compromisos, por lo que se anuncian unos duelos finales bastante parejos y emocionantes.
Las dos duplas que han caído son, por un lado, Ignacio Piotto y Nico Suescun, al ceder ante Pablo Cardona y Alonso Rodríguez con bastante diferencia (6-1 y 6-2) a pesar de que estos venían con un partido más y encima disputado a tres sets, y por otro, Cándido Jorge Alfaro y Marcos Jiménez sin ni siquiera disputar el duelo de la tarde ante Guillermo Collado y Marcos Jiménez, cayendo por WO justificado.
Quienes sí se mantienen en el torneo son Miguel González y Diego Gil tras ganar con apuros a Fede Mouriño y Jesús Ruíz (7-6 y 6-4), lo mismo que Boris Castro e Ignacio Vilariño, aunque en su caso sufrieron durante tres sets a Matías Nicoletti y Adrián Rodríguez (2-6, 6-1 y 6-3).
Mucha más amplitud para Martín Andornino y Daniel Windahl frente a Manuel Prado y Adrián Corona (6-2 y 6-2), así como para Pablo García y Jairo José Bautista, vencedores por 2-6 y 4-6 sobre Pablo Castillo y Carlos Martí. También con un marcador muy favorable terminaron José Jiménez y José María Mouliaa ante Daniele Cattaneo y Lorenzo Di Giovanni (6-2 y 6-1).
Eso sí, hay que tener en cuenta que habrá tres lucky loser extra para tres de las duplas que pierdan ya que ha habido tres parejas que no podrán ser de la partida por lesión, siendo estas la de Víctor Ruiz y Edu Alonso, Juani Mieres y Matías Díaz, y Adrián Blanco y Diego Ramos. Una pena para ellos y mucho ánimo en la recuperación de sus dolencias.
Los comentarios están cerrados.