Nos hemos metido de lleno en harina en este Albacete Challenger. Atrás han quedado las jornadas, desde el pasado domingo, de las rondas previas, las que han ido dilucidando las parejas que, por méritos propios, han conquistado los cuatro billetes que se repartían a 1/16 de final.
Tras la ronda matinal, en la que se peleó sin descanso, sin dejar energía de reserva, con tres partidos de cuatro a tres sets y con tie break incluso en alguno de ellos, se conocían a los ocho afortunados que por la tarde saltaron a la siguiente instancia.
Los resultados que las previas nos dejaron fueron los siguientes:
Jaime Muñoz – Arnau Ayats vs. Juan Carlos Díaz – Pablo Acevedo (6-3 y 6-2)
Martín Andornino – Daniel Windahl vs. Alonso Rodríguez – Pablo Cardona (6-3, 5-7 y 6-7)
Ignacio Piotto – Nicolás Suescun vs. Boris Castro – Ignacio Vilariño (4-6, 6-3 y 6-3)
Pepe Aliaga – Francisco Guerrero vs. Diego Gil – Jairo José Bautista (6-4, 5-7 y 6-4)
Nos marchamos a la tarde, donde los aficionados pudieron ver a alguna de las nuevas parejas (que son muchas) que se han formado para este torneo, laboratorio de pruebas para algunos, con compañeros de circunstancias para muchos de ellos.
Allí, en la ronda vespertina, también tuvimos unos cuantos partidos que se alargaron en la definición, como el de Javier Martínez y Adrián Blanco ante Facundo Domínguez y Ernesto Moreno, peleado hasta la extenuación y decidido por un desempate agónico en el segundo y casi otro en el primero (7-5 y 7-6).
Sí tuvieron tres parciales Ignacio Piotto y Nico Suescun para superar a Pedro Vera y Aitor García Bassas, teniendo incluso que remontarles (4-6, 7-6 y 6-4); también mayor desgaste de lo esperado y partido muy, muy largo, por encima de las 2 horas y media, para José María Mouliaa y Enrique Goenaga, exhaustos al final tras abrazarse al superar a Javier Valdés y Fredrik Ask (7-5, 6-7 y 6-3).
Sorprendía Antonio ‘Pincho’ Fernández al unirse a Simon Vasquez para este torneo, y caían derrotados ante Jorge Ruiz y Salva Oria, una dupla mucho más consolidada (2-6 y 3-6), mientras que otros que también se unían para este Challenger, Víctor Ruiz y Miguel Semmler sí debutaban con victoria, un 6-0 y 6-4 ante Javier Rodríguez y Teo Zapata.
Benjamin Tison y Javier Pérez se recuperaban del golpe del tie break del primero para terminar venciendo a Jaime Muñoz y Arnau Ayats, dos que terminaron pagando su mayor desgaste al proceder de las rondas anteriores (6-7, 7-6 y 6-3). Por último, otros debutantes, Antonio José Cardona y Álvaro Cepero, necesitaban de su mejor versión para dejar fuera a Juan Cruz Belluati y Mohammed Abdulla (6-4, 6-7 y 6-2).
Los demás marcadores fueron los que siguen:
Mario del Castillo – Domingo Villegas vs. José Solano – Juanlu Esbri (1-6 y 3-6)
Martín Andornino – Daniel Windahl (Ll) vs. Pepe Aliaga – Francisco Guerrero (6-2 y 6-4)
Víctor Manuel – Fran Ramírez vs. Íñigo Zaratiegui – Antón Sans (6-7 y 3-6)
Denis Perino – Christian Fuster vs. Miguel Glez. – Francisco Gomes (6-4 y 6-2)
Raúl Marcos – Javier Gª Mora vs. Alonso Rodríguez – Pablo Cardona (6-4 y 7-5)
Los comentarios están cerrados.