Nos espera una final de aúpa en Lugo. Por un lado, ver en acción a los núemros 1, a los grandes dominadores del ranking, y por el otro, a una pareja que está creciendo a pasos agigantados, que quiere redondear un mes de sobresaliente y que siempre quiere más. La pelea entre cuatro jugadores y entre dos estilos de enseñanza, las dos principales academias de pádel profesional de nuestro país, la Academia M3 y la de Gaby Reca y Rodri Ovide.
Un choque de estilos que hemos visto varias veces este año y que seguro veremos más, pues son dos de las parejas más en forma, las que mejor pádel realizan y las que están consiguiendo los mejores resultados. Una guinda brutal para Lugo con Ale Galán y Juan Lebrón contra Paquito Navarro y Martín Di Nenno.
La primera semifinal masculina se abría con un partido de auténtico calibre para todos aquellos que les encanta pegarle desde cualquier sitio a la bola. En la posta, cuatro auténticos monstruos que tienen una pegada infalible y que mantendrían durante todo el partido su posición en la red como una de las bazas para frenar a sus rivales.
Los n°1 del mundo, Galán y Lebrón contra las dos mayores sorpresas de este torneo, Arturo Coello y Álex Arroyo. Pronto se harían con la iniciativa de la primera manga el madrileño y el andaluz y romperían el saque de la joven pareja ya en el segundo juego. Sacando una de sus versiones más arrolladoras y con más velocidad de lo que se recuerda este año, »El Lobo» y Galán se llevaban por la vía rápida un set que finalizaría con 6-3 y con la sensación que de Coello y Arroyo estaban sufriendo un auténtico vendaval.
Ya en la segunda manga, Coello y Arroyo trataron de reconducir la situación, pero sería un espejismo. Galán y Lebrón no querían que se les escapara en ningún momento el partido y tomaron una agresividad endiablada con su ataque que les haría cerrar el partido con un 6-3 y 6-1 demoledor. El primer billete para la final del domingo tenía dueños.
La pareja más en forma del circuito ahora mismo, Navarro y Di Nenno, se enfrentaba a los siempre correosos Javi Rico y ‘Momo’ González en un partido que generaba mucha emoción por la forma en la que viven ambas parejas el pádel.
Navarro y Di Nenno no querían dejar pasar la oportunidad y ya en el séptimo juego se harían con un break que les permitiría conseguir una renta que mantendrían ya hasta el final de la primera manga que ganarían con un 6-3.
Al igual que la anterior semifinal masculina, el guión iba a ser idéntico, calcándose ambos duelos el marcador. Con voracidad, pegada y siendo mucho más resolutivos, se llevarían la segunda manga también (6-1) para el binomio hispano-argentino que por primera vez se enfrentará en una final a los N°1 (lo habían hecho antes pero en cuartos o semis).
Los comentarios están cerrados.