Dos nombres propios tuvo la jornada de octavos en Lugo: Arturo Coello y Álex Arroyo. El que fuera jugador revelación de la pasada campaña en los PadelSpain World Padel Awards se ha juntado temporalmente con Arroyo para suplir a Javi Ruiz y los resultados, al menos en este segundo torneo juntos, les están acompañando.
Tras aclimatarse en Barcelona, en Lugo están dando el do de pecho y han logrado meterse en cuartos con merecimiento y a base de buenos argumentos, los que le dan su juventud, potencia, recursos en la pista y capacidad para estar tranquilos en los momentos más decisivos.
Se veían las caras con Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra, pareja de esas que te hace bajarte al barro, agacharte mucho y pelear, zafarte en espacios pequeños, trabajar sin descanso, y no rehusaron un solo instante la afrenta. Repitieron de hecho el mismo marcador que el día anterior, un 4-6 y 3-6 (con los sets cambiados) y dieron la gran sorpresa del día. La revolución de los jóvenes sigue en pie.
Tranquilidad en las aguas turbulentas que bajan por los ríos de Ale Galán y Juan Lebrón. Con un 6-1 y 6-4 se cargaban a una pareja que ha crecido mucho en la cita y que llegaba desde previas, Víctor Ruiz y Edu Alonso (6-1 y 6-4), mientras que en uno de los duelos destacados del día, Fede Chingotto y Juan Tello se deshacían de ‘Tito’ Allemandi y ‘Coki’ Nieto con mayores diferencias de lo esperado (1-6 y 3-6).
Pablo Lima y Agustín Tapia cortaban en seco la carrera de Denis Perino y Sergio Alba, más cansados que ellos sobre todo por el esfuerzo del día anterior de jugar a tres sets, y aunque quisieron empezar fuertes y llevarse el primero para después ir dosificando esfuerzos, nada pudieron hacer ante el caudal de juego de Lima y Tapia que, aunque viven su último torneo juntos, quieen despedirse por la puerta grande (4-6 y 2-6).
Paquito Navarro y Martín Di Nenno siguen volando sobre la pista y con un doble 6-3 mostraban su carta de presentación ante Antonio ‘Pîncho’ Fernández y José Antonio García Diestro. Partido complicadísimo también para Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, al tener como primeros contendientes a Miguel Yanguas y Miguel Lamperti quienes, a pesar de venir de un gran desgaste del día anterior (6-7 y 5-7 ante Jon Sanz y Silingo), dejaron el pabellón bien alto y, sin estar todo lo brillantes que en otras ocasiones, supieron dejar destellos de su buen juego (4-6 y 2-6).
En la parte baja del cuadro, ‘Momo’ González y Javi Rico mandaron para casa la experiencia temporal de Rafa Méndez y Álvaro Cepero con un 6-2 y 6-4 mientras que los ya excompañeros pero todavía unidos ‘Sanyo’ Gutiérrez y Fernando Belasteguín mandaban al hotel a Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini con un doble 4-6 que demuestra el carácter siempre competitivo de los brasileños, que no se rindieron nunca y pelearon cada bola.
Los comentarios están cerrados.