Jornada muy disputada y, sobre todo, apretada en Cerdeña. El cuadro femenino tuvo que exprimir su físico al máximo, intentar ahorrar fuerzas y descansar todo lo que pudiese entre partidos para llegar al siguiente en las mejores condiciones posibles.
Y es que la lluvia movió todo, alteró el esquema habitual y los horarios y dejó un sábado de cuartos de final y semifinales, todo concentrado.
En lo que respecta a los cuartos, y tras haberse cerrado solo un partido el viernes, la venganza de Alejandra Salazar y Gemma Triay ante Martita Ortega y Marta Marrero (6-2 y 6-4), quedaban el resto de choques por concluir. Y a ello es dispusieron las chicas.
Concluyeron su partido en la pista dos, con victoria, Aranza Osoro y Victoria Iglesias tras derrotar con mucho desgaste y muchísimo trabajo, a Bea González y Lucía Sainz, un duelo que iba 7-6 y 1-1 antes de aplazarse y que terminó con un 7-6 y 6-4 que deja claro que hubo numerosos intercambios, que todas pelearon hasta el tramo final y que escasos detalles hicieron que esta vez la moneda cayese del lado de la argentina y la andaluza.
Delfi Brea y Tamara Icardo iban 4-6 y 3-1 ante Ari Sánchez y Paula Josemaría y el parón les vino bien, porque en la reanudación siguieron percutiendo sobre las líderes de la Race 2021 y les obligaron a irse a un tercer set, haciendo que el tanque de gasolina tuviera que trabajar todavía más (lo que sin duda favorece a Salazar y Triay).
El segundo set, como decimos, fue ganado por Delfi y Tamara, una pareja que se crece ante las adversidades y que este año está dando muy buenos argumentos en los partidos; esta vez consiguieron plantar cara a una de las parejas más intratables por físico y juego, llevándolas a una tercera entrega que estuvo apretada hasta la parte final y que terminó por decantarse gracias a la mayor resolución en las jugadas de Josemaría y Sánchez (4-6, 6-3 y 5-7).
El último partido daba la victoria a Mapi y Majo Sánchez Alayeto tras naufragar en el set inicial frente a Virginia Riera y Patty Llaguno y saber rehacerse, con muchas dificultades, mucho pundonor y una capacidad enorme de resistencia, en los dos siguientes. Un partido larguísimo, sufrido y peleado que acabó con un 6-1, 4-6 y 6-7 con un tie break como guinda.
Pasando a las semifinales, ahí Ale y Gemma volvieron a exhibir pegada al anular toda resistencia por parte de Aranza Osoro y Victoria Iglesias. Impusieron un ritmo muy alto, mucha movilidad y pegada, mucha fuerza en sus golpes y, sobre todo, eficacia, para obtener un 6-2 y 6-2 que les catapultaba a la final por la vía rápida.
En la otra semi, de nuevo batalla de desgaste, no por minutos en pista pero sí por intensidad. Venían las cuatro cansadas (Mapi y Majo por un lado, y Ari y Paula por el otro), pero no bajaron el ritmo ni se concedieron lo más mínimo. Sacaron sus mejores golpes para buscarse siempre las cosquillas, algo que consiguieron más Ari y Paula con sendos break que primero les abrieron las puertas y luego les permitieron colarse literalmente en la fiesta y ser las reinas (3-6 y 3-6).
A partir de las 16:30 horas se medirán, en la central de Cerdeña, Ale Salazar y Gemma Triay ante Ari Sánchez y Paula Josemaría. Duelo en la cumbre del pádel femenino.
Los comentarios están cerrados.