Han sido unas previas durísimas las de Cerdeña. Quizá unas de las más duras de todo el curso que llevamos y buena prueba de ello han sido los diferentes resultados que se han ido dando y el hecho de que solo dos de los cuatro principales cabezas de serie han podido pasar.
Unas cuantas sorpresas y resultados muy apretados han dejado un día de muchísimos breaks, algún que otro tie break y remontadas.
Javier Martínez y Adrián Blanco eran los primeros clasificados entre los cabezas de serie pero, eso sí, con sufrimiento. Primero eliminaban a Diego Gil y Aday Santana en un complicado duelo en el que necesitaban remontar par seguir en la brega, quedando un resultado de 6-3, 3-6 y 6-7.
Ya por la tarde se veían con otros rivales también muy duros, los cabezas de serie número 1, Jesús Moya y Edu Alonso, ante los que ejecutaban un pádel muy completo y fino en defensa en la parte final de cada set para vencer por un doble 5-7.
Javier Valdés y Agustín Gutiérrez fueron los segundos y tuvieron un día incluso más ajetreado, de muchos minutos en pista, con sus dos partidos a tres sets. En primera instancia dejaban eliminados a Benjamin Tison y Marc Quílez, por 6-7, 6-3 y 2-6, y en segunda, a Denis Perino y Rafa Méndez, con un igualadísimo 4-6, 6-4 y 5-7.
A partir de aquí todo sorpresas. Cristian Germán Gutiérrez y Miguel Benítez eran los terceros en discordia, imponiéndose a Salva Oria y Martín Sánchez Piñeiro, dos de los grandes favoritos, con un amplio 6-2 y 6-4, y después hacían lo propio ante Javier Pérez y Toni Bueno por un doble 3-6 (quienes previamente sorprendieron y de qué manera a Álvaro Cepero y Álex Arroyo, no dándoles opción con un 4-6 y 2-6).
Y los cuartos en encontrar premio fueron Mario del Castillo y Antonio Luque. Perfectos en su juego y con mucho empaque, superaron a Javi Leal y Miguel Semmler, cabezas de serie número 2, tirando de remontada y de un juego que fue de menos a más (4-6, 6-4 y 6-2) y después dejaban con la miel en los labios a Christian Fuster y Javier Glez. Barahona (3-6 y 6-7).
Posteriormente, y tras el sorteo para la plaza extra que quedaba en el cuadro final por la baja de Javi Ruiz y Arturo Coello, serían Jesús Moya y Edu Alonso los agraciados, por lo que también estarán en 1/16.
Los comentarios están cerrados.