Dieron inicio las hostilidades en el cuadro final femenino. Muchos partidos tuvieron que pasar previamente hasta llegar aquí pero por fin, el público portugués vio a las grandes candidatas en acción, pasando casi todas con tranquilidad en sus primeros minutos en pista en Portugal y no viéndose afectadas en exceso por el parón de la competición.
De los partidos más ajustados hay que citar el de Léa Godallier y Ari Cañellas contra Sandra Bellver y Claudia Jensen, que tuvo incluso sorpresa, pues las segundas se impusieron contra pronóstico sabiendo apretar (y mucho) los dientes y tirando de toda la pólvora que tenían en el arsenal junto a una buena dosis de aguante para vencer por 6-7 y 6-7.
Unas que debutaban en »primera categoría» eran Julieta Bidahorria y Nuria Vivancos, y dieron muy buena imagen y plantaron batalla a Marta Talaván y Lorena Rufo, quienes se llevaron la victoria pero con sufrimiento y muchos litros de sudor derrochados en la pista (5-7 y 5-7).
Partido largo para Lucía Sainz y Bea González en su estreno en tierras portuguesas. La pareja se las veía contra dos guerreras como Vero Virseda y Lucía Martínez que hicieron todo lo posible por dar la campanada, jugando muy bien, con solidez, solvencia y acierto, pero al final, un plus en el empuje y el físico de sus rivales, unidas a una mayor pegada, hicieron que el partido se decantase muy rápido en la tercera manga para la andaluza y la catalana (6-2, 4-6 y 6-1).
El inicio de Alba Galán junto a Bárbara Las Heras no fue el soñado, porque se despidieron al poco de entrar en la pista, pero es que delante tenían a una pareja que ahora sí, cada partido crece un poco más y parece que definitivamente ha encontrado de nuevo su esencia y la manera de hacer daño a las rivales, Marta Marrero y Martita Ortega, quienes se llevaron la victoria por 2-6 y 2-6.
En el duelo de jóvenes entre Delfina Brea y Tamara Icardo ante Beatriz Caldera y Carmen Goenaga, fueron las primeras las que, con una mayor contundencia y empaque, consiguieron alzarse con el triunfo y seguir en competición (6-1 y 6-2). Victoria total, sin paliativos y sin concesión alguna de Virginia Riera y Patty Llaguno sobre Cecilia Reiter y Esther Carnicero, a quienes apenas dejaron producir y hacer un juego en todo el partido (6-0 y 6-1).
El resto de duelos contó con estos marcadores:
Alejandra Salazar – Gemma Triay vs. Manuela Schuck – Marta Caparrós (6-3 y 6-4)
Ángela Caro – Arantxa Soriano vs. Carlotta Casali – Lourdes Pascual (6-3 y 6-2)
Sofía Saiz – Marina Martínez vs. Alicia Blanco – Celeste Paz (6-1 y 6-1)
Jessica Castelló – Alix Collombon vs. Katia Rodrigues – Catarina Castro (Wc) (6-0 y 6-1)
Eli Amatriain – Carolina Navarro vs. Lorena Alonso – Isabel Domínguez (7-5 y 6-1)
Ana Fernández de Ossó – Nela Brito vs. Mapi y Majo Sánchez Alayeto (3-6 y 3-6)
Aranza Osoro – Victoria Iglesias vs. Patrícia Maria Ribeiro – Margarida Fernandes (Wc) (6-3 y 6-1)
Noa Cánovas – Jimena Velasco vs. Cata Tenorio – Patricia Martínez (6-1, 0-1 y lesión cuádriceps derecho de Jimena)
Raquel Piltcher – Araceli Martínez vs. Carla Mesa – Mari Carmen Villalba (3-6 y 0-6)
Ana Catarina Nogueira – Sofia Araújo vs. Ari Sánchez – Paula Josemaría (2-6 y 1-6)
Los comentarios están cerrados.