Están obteniendo un rédito magnífico en el Calanda Challenger tanto Denis Perino como Arnau Ayats. Prácticamente nadie se esperaba el excelente rendimiento que llevan ofreciendo en pista desde 1/16 que les ha valido apra dejar fuera a nombres importantes en el torneo.
Primero fueron Toni Bueno y Ernesto Moreno, luego José Rico y Víctor Ruiz y ahora, les ha tocado el turno de decir adiós a los cabezas de serie número 2, Jon Sanz y Agustín Gómez Silingo.
En un ejercicio de intensidad, trabajo y pelea desde el primer minuto, con mucha igualdad sobre la pista y un partido que bien hubiese podido decantarse para cualquier lado, fueron Denis y Arnau los que se llevaron el gato al agua para clasificarse, sobre la bocina, para sus primeras semifinales.
Un doble 6-4 que iba cogiendo, con el discurrir de los minutos, cada vez más aroma a tie break, y que se decidió por sendas roturas de servicio en el tramo final, ambas para la pareja con menos ranking y que sorprendió a propios y extraños llevándose el duelo más apretado del día.
En el resto de partidos, decir que Francisco Gil y Javi Leal consiguieron también vencer, aunque antes de tiempo, a Salva Oria y Jorge Ruiz, pues estos tuvieron que retirarse por lesión cuando el choque marchaba 3-6 y 1-4 en su contra. Una lástima y esperamos una pronta recuperación para Jorge.
‘Coki’ Nieto y ‘Tito’ Allemandi se marcaron un gran partido en su duelo ante Álvaro Cepero y Álex Arroyo; el dueto hispanoargentino demostró que su mayor tiempo jugando juntos y la experiencia de Allemandi les daba más poso y más recursos en pista, lo que aprovecharon para marcharse rápido en el luminoso en ambas mangas merced a varias roturas de servicio que, aunque intentaron solventar desde el otro lado Cepero y Arroyo, pero sin premio.
Un 6-3 y 6-2 les daba su clasificación para semifinales, quedándose ahora como los grandes favoritos del torneo.
Por último, José Antonio Gª Diestro y ‘Pincho’ Fernández volvieron a demostrar que en outdoor se sienten muy cómodos, que son capaces de manejarse como pez en el agua y que es su hábitat más prolífico en cuanto a resultados. Delante tenían a una pareja muy complicada como son Juan Cruz Belluati y Javi Garrido en el partido más igualado de la jornada por nombres y después casi también por resultado.
Y es que fue un toma y daca constante entre los cuatro, sin guardarse nada, desmelenados en pos de la victoria que llegó para los extremeños por 7-5 y 6-4, sabiendo aguantar el juego por alto de Garrido y el timón que aplica siempre Belluati. Un gran choque para finiquitar una gran jornada de pádel.
Con todo ello, las semifinales quedan de esta manera:
‘Coki’ Nieto – ‘Tito’ Allemandi vs. José Antonio Gª Diestro – ‘Pincho’ Fernández
Javi Leal – Francisco Gil vs. Denis Perino – Arnau Ayats
Los comentarios están cerrados.