No tuvimos la suerte de poder disfrutar de muchos partidos en el pistoletazo de salida del cuadro femenino en el Calanda Challenger y en los pocos que hubo, lo cierto es que se desarrollaron por la vía rápida en la casi totalidad de sus casos.
Cuatro duelos, solo uno a tres sets pero, eso sí, dos sorpresas, pues dos wild card se impusieron contra pronóstico a la pareja favorita.
Las primeras en hacerlo fueron Lucía Fernández y Laura Apaolaza, quienes ofrecieron un rendimiento excelso para dejar fuera casi sin dejarles incluso puntuar, a las hermanas Adrados Buades, Julia y Alba, a quienes despidieron con un 1-6 y 0-6.
Repitieron éxito otras dos wild card, Ana Cristina Sánchez y Hannah Lucy Ruddick, estas con algo más de trabajo ante Marta Pineda y Clara Miret, a las que eliminaron por un 7-6 y 6-2.
Victoria también para Miriam Sánchez y Diana Toledo, con un amplio 6-3 y 6-0 sobre Ares Llobera y María Freixas, al tiempo que el enfrentamiento más largo de la jornada y también más complicado para decidir a sus ganadoras, recayó en las palas de Teresa Moríñigo y Natalia Molinilla, quienes necesitaron de un final apretado para vencer a Ana Domínguez y Andrea Ustero (Wc) (6-4, 1-6 y 7-5).
Los comentarios están cerrados.