Jornada de gran desgaste para dar la bienvenida a los jugadores en este TAU Cerámica Calanda Challenger. Si se querían emociones fuertes desde el minuto 1, las hubo, pues la semana de descanso de torneos ha permitido que todos lleguen con las pilas cargadas y que, por eso mismo, hayan derrochado muchísima energía en todas sus acciones.
Para muestra, un botón. Os contamos el 7-5 y 7-6 de Arnau Riba y Daniel Olle ante Fernando Cebrián y Miguel Morales; el 6-2, 1-6 y 5-7 de Javier Mesa y Sergio Puertolas sobre José Carlos Bernal y Domingo Villegas. Victoria también trabajada para José Manuel Ortiz y Juan Carlos Gama, quienes pidiendo la hora y en un tie break del tercero se impusieron a Alberto García y Javier Rodríguez (6-7, 6-2 y 7-6).
Otro tie break se pudo ver en el choque entre José Pedro Montalbán y Jorge Burgos, que lograron imponerse a Roberto Belmont y Daniel López por 6-3, 6-7 y 3-6. Choque muy parejo entre Xavi Rodríguez y Pablo Burdeos ante Álvaro Sola y David Guzmán, con victoria para los primeros por 4-6, 7-6 y 7-6.
Además, tuvimos varios WO durante la sesión. El primero fue el de Mario Ortega e Igor Amondarain (que dio el pase a Roberto Lorente e Ignacio Sager); el segundo el de Iván Arrondo y Adrián Corona (por el que se vieron favorecidos Pol Ferreres y Ricardo Manchón); el tercero, el de Pepe Aliaga y Francisco Guerrero (dando la clasificación a Pablo Díaz y David Gala), y el cuarto y último, el de Valentino Acosta y Christian Medina (que dejó en la siguiente ronda a Luis Alfonso Chacón y Jorge Martínez).
En cuanto a los resultados más amplios, mencionar que José Mª García y Guillermo Collado (venciendo por un doble 1-6 a Asier Maqueda y Alexander Méndez); Hugo García y José Mena se impusieron con un 6-1 y 6-2 a Jorge de la Fuente y Leonardo Damián Torigino al tiempo que Pablo Cuesta y Eneko Arija dejaron fuera del torneo a Rubén Rosende y Christian Guisado por un cómodo 6-1 y 6-3.
Los comentarios están cerrados.