Jornada de muchos altibajos y obstáculos para casi todos aunque, en esta ocasión, el ranking mandó con total autoridad. Y es que en el comienzo de las previas del Challenger de La Nucía, todos los cabezas de serie, además de ahorrarse un partido por su condición, lograron clasificarse.
Ni una sola de estas parejas se quedó fuera y se aprovecharon del mayor desgaste de sus rivales, llegando ellos mucho más frescos por la tarde.
En cuanto a los clasificados de cara al último escalón de las previas, los primeros en hacerlo fueron Benjamin Tison y Víctor Manuel Mena, cabezas de serie en esta parte del cuadro. En su único partido del día, derrotaron a Boris Castro e Ignacio Vilariño con remontada y final apretado (1-6, 6-3 y 6-4), una pareja que venía de ganar en su primer partido del día a Ignacio Piotto y Nicolás Suescun (7-5 y 6-3).
Les siguieron Federico Mouriño y Jairo José Bautista con un doble 4-6 sobre Jordi Muñoz y Alejandro Tasa Van Beek, y Diego Gil y Juanlu Esbri; otros cabezas de serie que se clasificaban tras vencer en su único partido del día al ser mejores que David Fernández y Mario Huete (6-3 y 7-6), más desgastados estos tras necesitar dos tie break para eliminar a Álvaro Delgado y Álvaro López por la mañana.
Con un 4-6 y 2-6 se clasificaban Pedro Vera y Aitor García sobre José Mena y Carlos Pérez, al igual que José María Mouliaa y Enrique Goenaga, en su caso al vencer por 6-0 y 6-1 a Luis Alfonso Chacón y Jorge Martínez. Álvaro Meléndez y José Luis González, con un doble 3-6, dejaron cerca de seguir en competición a Matías Nicoletti y Adrián Rodríguez.
Martín Andornino y Facundo Domínguez hacían lo propio ante Mario Ortega y José Juan Matea (6-4 y 6-3) y Miguel Ángel Solbes y Miguel González también avanzaban con paso muy firme al derrotar a Manuel Prado y José Jiménez (1-6 y 4-6).
Así pues, todos los cabezas de serie de esta parte siguen en competición y se jugarán este miércoles los cuatro billetes para cuadro final entre ellos.
Los comentarios están cerrados.