Arrancó la competición femenina en el Challenger de La Nucía y lo hizo con un inicio de la fase de preprevia apasionante. A la espera de las cabezas de serie, el torneo alicantino empezó con partidos de muy buen nivel y un gran pádel por parte de las siete parejas que entraron en competencia el lunes.
Así las cosas, de los siete enfrentamiento, cuatro se fueron a los tres sets. Amanda López y Águeda Pérez doblegaron a Carla Pozuelo y Lorena Cossio en un duelo muy igualado (6-3, 3-6 y 6-3). Resultado similar el que se dio en el segundo de los encuentros entre Paula Besteiro y Lucía Rodríguez ante Aitana Manzanares y Lucía Peralta con victoria de las primeras (6-3, 3-6 y 6-4).
Todavía más sufrieron Neus Garau y Patricia Araus para imponerse a Diana Toledo y Miriam Sánchez. Dos tie breaks, uno para pareja y un set final apasionante dejaron a Garau y Araus en octavos de final tras un largo encuentro (7-6, 6-7 y 6-3). Por otro lado, dos horas y veinte minutos necesitaron Bruna Alburquerque y Tamara Del Pino para superar a Laura Albertí y Ainhoa Sánchez (4-6, 7-5 y 7-6).
Aunque resueltos de forma más rápida, los otros tres partidos de la jornada inicial en la cita alicantina tampoco iban a dejar indiferente a nadie. De hecho, las ‘wild card’ Aroa Segura y Andrea Pérez sufrieron para superar a Judit Gallén y Marta González en dos sets (7-5 y 6-3).
Por su parte, de forma más rápìda se impusieron Claudia Del Coso y Minerva Huertas a Lucía Fernández y María Rodríguez (6-4 y 6-4) e incluso con mayor velocidad Carla Carretero y Lidón Gallego liquidaron a Mireia López y Claudia Bonet (6-1 y 6-2) en un duelo de parejas invitadas.
La competición en La Nucía prosigue este martes con el final de la fase de pre-previa. ¿Qué parejas se colarán en la previa? Lo descubriremos.
Repasa todos los resultados del inicio de la competición en el Challenger de La Nucía haciendo click aquí.
Los comentarios están cerrados.