No parece tener fin en este torneo el hambre de Javi Ruiz y de Arturo Coello. Una pareja que se juntaba hace nada y que ya anunciamos que pintaba muy bien por las características de ambos; de momento, nos están dando la razón y siguen en liza tras superar de nuevo a rivales muy complicados.
Ya lo hicieron con los números 1 en octavos, y ahora lo han hecho con una de las duplas más en forma de la competición, Álex Ruiz y Franco Stupaczuk. Esta vez, sin embargo, al contrario que en el duelo de octavos, no pudieron hacer nada ante los hombres de Carlos Pozzoni y el vendaval que desplegaron apoyados por el público, que estaba lógicamente de parte del local Ruiz, tomando estos una gran ventaja en el marcador, pasando del 1-0 inicial para la pareja española seis juegos directos para Ruiz y Stupa.
Vuelta completa en el segundo parcial, donde eran Javi y Arturo los que despertaron su mejor versión y arrollaron. Hasta el cuarto juego todo se mantuvo en calma (2-2) pero una bola de oro que ganaron al resto les encendió la mecha y ya no dejaron anotar a los rivales, logrando la igualada por la vía rápida.
Y en el desenlace del tercero y con el público aplaudiendo cada acción de Álex y Franco (máxime con el 1-3 campeando en el marcador), despertaron otra vez el granadino y el vallisoletano. Crecimiento en su juego, en sus ganas de ir a por el partido y, sobre todo, en su defensa, pues secaron la producción ofensiva del malagueño y el argentino y se pusieron ellos a manejar el choque a su antojo para cerrarlo con un break de diferencia y con un 1-6, 6-2 y 6-4 que dejaba en parte frío al público, pues se despedía de su último bastión local en el torneo (Bea González ya había dicho adiós en chicas). Siguen haciendo historia.
Mucho más tranquilos y con todo bajo control estuvieron Pablo Lima y Agustín Tapia en su pelea ante ‘Tito’ Allemandi y ‘Coki’ Nieto. El dueto argentino-brasileño dominó con su habitual contundencia, con golpes certeros y potentes la enorme defensa que siempre ejecuta Allemandi y los intentos de chispa y magia de Nieto para, con un doble 2-6, cerrar su eliminatoria rápidamente y meterse de lleno a pensar en su partido de semis.
Fede Chingotto y Juan Tello superaron a una pareja que se ha convertido en peligrosa gracias a la conjunción de magia y físico, la de Juan Martín Díaz y Pablo Lijó. Siguen acoplándose pero cada vez las sensaciones son mejores aunque, ante dos rivales ya muy hechos y que prácticamente juegan de memoria como son Chingotto y Tello, no enlazaron demasiadas jugadas y se vieron superados por la eficacia de los argentinos (6-2 y 6-4) que, por inercia y consistencia, inclinaron cada vez más a su favor la pista.
La guinda del día la pusieron en todo lo alto Paquito Navarro y Martín Di Nenno ante los »hombres de negro», Fernando Belasteguín y ‘Sanyo’ Gutiérrez.
Un partido que no habíamos visto esta campaña pero que todos deseábamos y que se inició con igualdad (2-2) pero que posteriormente se rompió. Y lo hizo primero en favor de los españoles, que con un break se pusieron con una ventaja que supieron manejar muy bien agarrados a las bandejas profundas y pesadas que ambos colgaban al fondo de la pista rival. Tanta intensidad únicamente permitió a Bela y ‘Sanyo’ hacer un juego más para quedar visto para sentencia ese primer set.
Igual comienzo en el segundo, con igualdad en el comienzo pero con distintos protagonistas después. Ahora serían los argentinos los que pegarían el zarpazo para controlar el juego y meter presión desde la red, imposibilitando a los de Rodri Ovide acabar el partido y pensar ya en el siguiente. Tuvieron que pelear más, pues Bela y ‘Sanyo’ no querían dejarse ir y sacaron su experiencia y esa consistencia de la que siempre hacen gala.
En el tercero cambió todo, pues salieron en tromba Navarro y Di Nenno con un 3-0 que significaba la explosión total del pabellón y de ellos mismos, arengándose mutuamente una y otra vez ante la pasividad en las caras de Bela y ‘Sanyo’ que querían pero no podían hacer nada para parar la vía de agua. De ahí se pasó al 4-1 y luego al 5-2, cerrándolo luego al resto con una bola a la red de ‘Sanyo’ que suponía el definitivo 6-3, 3-6 y 6-2 y la alegría definitiva.
Las semifinales quedan de la siguiente manera:
Javi Ruiz y Arturo Coello vs. Pablo Lima y Agustín Tapia (no antes de las 12 horas)
Fede Chingotto y Juan Tello vs. Pablo Lima y Paquito Navarro (no antes de las 18 horas)
Los comentarios están cerrados.