El cuadro femenino del Málaga Open puso, por un lado, el punto final a la fase de pre-previas con partidos sumamente igualados en varios de los casos, porque quedarse fuera de las previas suponía una decepción para todas y por eso ofrecieron una gran versión para continuar en competición.
Como muestra, las victorias de Sara Ruiz y Mónica Gómez ante Ana Varo y Agustina Ceretani (6-3, 5-7 y 6-1), o la de Marta Caparrós y Manuela Schuck ante Manuela Isabel Alaga y Magdalena Pérez (3-6, 6-3 y 7-6), esta con remontada y tie break final como guinda.
También parejo estuvo el duelo de la británica Tia Norton y Amanda Alexandra Girdo, dos wild card que están aprovechando mucho su estancia en la cita, ante Carlotta Casali y Raquel Segura (6-4, 3-6 y 6-4).
Eso como partidos más destacados en la jornada de la mañana, con el acceso a semis de previas ya por la tarde. Allí, las favoritas impusieron su ley y dieron una bienvenida cargada de pólvora a las recién ascendidas.
Que se lo digan a Mónica Gómez y Sara Ruiz, que se llevaron para casa un doble 6-0 en contra creado por Sandra Hernández y Celeste Paz, o a Tia Norton y su compañera, recibidas con un doble 2-6 en favor de Nuria Rodríguez y Marina Guinart.
Victoria sufrida para Nuria Vivancos y Xenia Clasca teniendo que apelar a remontar ante Carmen García y Helena Wyckaert (6-3, 6-7 y 4-6), y mucho más fácil para Ana Alicia Seijas y Estela Francés (doble 2-6 sobre Marina Pinacho y Melania Merino). Alicia Blanco y Carolina Orsi necesitaron igualmente alargar su partido para imponerse a la intensidad de Lucía Pérez y Claudia Fernández (4-6, 6-3 y 3-6) al tiempo que Sara Pujals y Nicole Traviesa se deshicieron de Ainhoa Rico y Andreína de los Santos en dos sets totalmente iguales (doble 6-2).
Marta Caparrós y Manuela Schuck vencieron a Sofía Saiz y Marina Martínez (3-6 y 6-7) y, por último, Ana María Cabrejas y Teresa Navarro decían adiós a Lorena Vano y Alba Pérez por 6-1, 3-6 y 6-7 en su debut como pareja y tras la baja por COVID-19 en el anterior torneo de Teresa.
Los comentarios están cerrados.