El inicio de competición de este Lerma Challenger en lo que al cuadro femenino se refiere estuvo bastante descafeinado. Pocos partidos, la mayoría sin excesiva igualdad y con no demasiada pelea. Un inicio ‘light’ que dejó finiquitadas las pre-previas y dio inicio ya por la tarde a la siguiente ronda.
Y es que por la mañana, quitando el partido de Mafalda Fernandes y Camila Ramme ante Claudia Del Coso y Minerva Huertas, que finalizó con un competidísimo 6-7, 7-6 y 5-7, el de Carla Serrano y Paula Besteiro ante Aroa Segura y Laura Gómez (7-5, 4-6 y 6-2), y el de Letizia Maria Manquillo y Patricia Araus sobre Nuria Molina y Leyre Gamer (3-6, 6-2 y 6-2), el resto fue prácticamente un visto y no visto.
De hecho, no hubo primera ronda de pre-previas y todas pasaron directamente a la final y allí vencieron también Noemí Aguilar y Carla Pozuelo (2-6 y 3-6 sobre Lucía Peralta y Raquel Almendros), María Castañera y Marta Barrera (doble 3-6 sobre Judit Gallén y Marta González) o Carolina Petrelli y Alessia La Monaca, en su caso directamente al no tener rivales.
Ya en previas, la pelea dio un pasito más en intensidad y pudimos ver, por ejemplo, a Nerea Derbis y Melissa Martin sufriendo para derrotar a Letizia Maria Manquillo y Patricia Araus (5-7, 6-2 y 4-6), a María Castañera y Marta Barrera imponiéndose en tres sets sobre Ksenia Sharifova y Alicia Alegre (6-3, 2-6 y 3-6), o las hermanas Albarrán Villalón ganando a Noemí Aguilar y Carla Pozuelo por 4-6, 6-4 y 6-3).
Otras hermanas, en este caso Eunice y Priscila Rodríguez García, vencieron con más comodidad a Beatriz Sánchez y Lucía García (6-3 y 6-4), mientras que en la parte más baja del cuadro hubo mucha pelea con Rebeca López y Marta Arellano como protagonistas. Duelo titánico con Carla Serrano y Paula Besteiro para derrotarlas por 7-5, 4-6 y 5-7 y pidiendo todas la hora por el enorme cansancio.
Los comentarios están cerrados.