El cuadro femenino contó con animación en la jornada de octavos de final, una animación que llegó de la mano de dos jugadoras, Verónica Virseda y Lucía Martínez, quienes se encargaron ellas solitas, con su buen hacer en pista, de superar a una de las duplas más en forma de la competición: Patty Llaguno y Virginia Riera.
Eso sí, no lo tuvieron fácil para dejarlas fuera contra todo pronóstico, pues Patty y Virginia salieron muy fuertes, como suelen, y cometiendo muy pocos errores, pero en ese ritmo que imponen que no es tan alto y eléctrico como el de otras parejas, se encontraron cómodas Virseda y Martínez, sabiendo circular a su lado y no despegarse en el marcador.
Llaguno y Riera no lograban despegarse en el marcador y, para colmo, veían cómo sus rivales, con un break en la parte final del set, se ponían por delante y se hacían con la ventaja para encender las alarmas.
Las de Neki Berwig salían con otro talante al segundo set, poniendo rápidamente un 0-3 en el marcador que se ampliaría en los minutos siguientes hasta el 0-5 que solo pudieron maquillar con un juego Vero y lucía, pensando ya más en la batalla del tercero; allí, la toledana y la granadina eran quienes daban un zarpazo para abrir una ligera brecha (3-1) que sería definitiva, pues acto seguido golpeaban nuevamente con dureza y sin dar opción de réplica para devolver, libra por libra, el golpe anterior, superando la eliminatoria por un 6-4, 1-6 y 6-1 y meterse por primera vez en cuartos de final.
Todos los demás partidos tuvieron mucha más tranquilidad y no pasaron en ningún caso del segundo set. Todo fue muy plácido para las cabezas de serie y para las candidatas de mayor rango, como les ocurrió a Majo Sánchez Alayeto y Teresa Navarro, que vencieron por un amplio 6-2 y 6-3 a Cecilia Reiter y Esther Carnicero pero que, desgraciadamente y debido al COVID-19, no podrán ser de la partida en cuartos, pues Navarro daba positivo por contagio.
Lucía Sainz y Bea González superaban un partido duro sobre el papel, viéndose ante las portuguesas Sofia Araújo y Ana Catarina Nogueira que quizá notaron el cansancio de la semana previa de competición en el Challenger y no pudieron por ello sacar sus tiros con la potencia habitual, quedándose muy rezagadas en el marcador en ambos sets (6-1 y 6-1).
Así quedaron los demás partidos:
Ale Salazar – Gemma Triay vs. Sandra Bellver – Claudia Jensen (6-2 y 7-6)
Sara Pujals – Julia Polo vs. Martita Ortega – Marta Marrero (1-6 y 2-6)
Delfina Brea – Tamara Icardo vs. Carolina Navarro – Eli Amatriain (6-1 y 6-2)
Marta Talaván – Lorena Rufo vs. Aranza Osoro – Victoria Iglesias (0-6 y 3-6)
Ari Cañellas – Léa Godallier vs. Ari Sánchez – Paula Josemaría (4-6 y 1-6)
Los comentarios están cerrados.