Las que querían tranquilidad, se equivocaron de sitio, si bien es cierto que en algunos casos, los partidos discurrieron con cierta calma y bajo el estricto mandato del ranking y la experiencia, pero en otros…
Que les pregunten a Marta Marrero y Martita Ortega, quienes no parecen haber encontrado esa línea de regularidad, aplomo y solvencia de otras ocasiones y que para derrotar a Carla Mesa y Bárbara Las Heras tuvieron que tirar de todo y durante todo el partido. El primer set, del que rápidamente se adueñaron, fue más un espejismo de contundencia que una realidad, pues le sucedió un constante devenir de puntos para uno y otro lado que terminó en un hachazo de Las Heras y Mesa para igualar con un break de diferencia.
En el tercero, la respuesta llegó ahora sí por parte de ‘Las Martas’, sabiendo que si volvían a la fórmula del inicio podrían manejarse con más calma y eso hicieron. Volvieron a la estrategia de los primeros minutos y de nuevo campeonaron a su antojo, devolviendo el golpe con la misma contundencia con que lo habían recibido y pisando los octavos de final (2-6, 6-3 y 3-6).
Dieron la sorpresa Sara Pujals y Julia Polo al superar (y remontar) a Nela Brito y Ana Fernández. La pareja española se recompuso de la »primera bofetada» y entregaron un segundo y tercer parcial mucho mejor jugados, con más calidad en sus tiros y haciendo bastante más daño y, aunque ambas duplas llegaban desde previa, esta vez la experiencia no fue el caballo ganador (6-3, 3-6 y 3-6). Marcador idéntico obtuvieron Sandra Bellver y Claudia Jensen, venciendo a Anna Cortiles y Patricia Martínez (6-3, 3-6 y 6-3), mientras que en el complicado inicio que tenían Carolina Navarro y Eli Amatriain ante Alba Galán y Mari Carmen Villalba, la experiencia de las debutantes fue superior, no sin pelea, al trabajo de la madrileña y la andaluza (6-3, 3-6 y 6-4).
Marta Talaván y Lorena Rufo dieron otro paso más en su crecimiento, otra demostración más de que están en línea ascendente y, aunque no exentas de complicaciones, derrotaron a Isabel Domínguez y Lorena Alonso (6-4, 4-6 y 6-1).
Así concluyó el resto de la jornada:
Delfi Brea – Tamara Icardo vs. Carmen Goenaga – Beatriz Caldera (6-2 y 6-1)
Vero Virseda – Lucía Martínez vs. Cata Tenorio – Julieta Bidahorria (6-0 y 6-3)
Ana Catarina Nogueira – Sofia Araújo vs. Raquel Piltcher – Araceli Martínez (6-1 y 6-1)
Majo Sánchez Alayeto – Teresa Navarro vs. Noa Cánovas – Jimena Velasco (6-3 y 6-2)
Sofía Saiz – Marina Martínez vs. Aranza Osoro – Victoria Iglesias (0-6 y 6-7)
Esther Carnicero – Ceci Reiter vs. Alix Collombon – Jessica Castelló (6-4 y 6-4)
Ángela Caro – Arantxa Soriano vs. Ari Cañellas – Léa Godallier (2-6, 7-6 y 3-6)
Los comentarios están cerrados.