Un día de nuevo, de bastante desgaste y, sobre todo, mucha pelea. Tuvimos numerosos partidos a tres sets tanto por la mañana para definir las pre-previas como por la tarde, con unos cuantos veteranos tirando de aguante y experiencia para seguir al pie del cañón.
El Open de Las Rozas no deja un segundo de relajación, como bien comprobaron en su partido Miguel Ángel Martínez y Ricardo Martínez; empezaron con el pie cambiado, teniendo que remontar ante Jairo José Bautista y Fede Mouriño, y terminaron casi pidiendo la hora tras un triunfo agónico (4-6, 7-6 y 6-4) en un partido que se fue casi a las tres horas de duración.
También largo, aunque con unos cuantos minutos menos, fue el duelo entre Álvaro Meléndez y José Luis González ante Miguel González y Fran Ramírez, quienes también se sacaron el billete a previas tirando de remontada, en su caso con un 6-2, 3-6 y 6-7. Peleada fue la victoria de Pablo Castillo y Jaime Fermosell sobre José Carlos Gaspar y Cayetano Rocafort, haciendo del tie break su aliado hasta en dos ocasiones (7-6 y 7-6).
Clasificación matinal para Martín Andornino y Facundo Domínguez sobre Alonso Rodríguez y Pablo Cardona; no tuvieron que remontar pero sí correr mucho para imponerse en el duelo merced a un 6-4, 6-7 y 6-3. Más fácil lo tuvieron Francisco ‘Chico’ Gomez y Cándido Jorge Alfaro para eliminar a Javier Rodríguez y Adrián Ronco por 4-6 y 3-6 y, sobre todo, Pedro Vera y Aitor García para dejar fuera a Boris Castro y Borja Yribarren por un amplio 6-1 y 7-5.
Repitiendo marcador (6-4 y 6-4), se clasificaron otras dos parejas, por un lado Jaime Menéndez y Pedro Meléndez (eliminando a Ignacio Piotto y Cristian Gutiérrez, los cabezas de serie número 1), y por el otro, José Solano y Juanlu Esbri (venciendo a Pablo García y Víctor Manuel Mena).
Un pequeño descanso para recuperar energías y nos vamos a la tarde, donde de nuevo las pistas se vistieron de emoción y muchas cosas en juego.
Partido de alto desgaste para Rubén Rivera y Toni Bueno en su debut en el torneo, viéndose con Benjamin Tison y Marc Quílez, otros dos de los favoritos, a los que hicieron sucumbir con sendos tie break (7-6 y 7-6); Jaime Menéndez y Pedro Meléndez sorprendieron de entrada a Javier Pérez y Diego Ramos y aunque supieron igualar la contienda, terminaron cediendo ante dos rivales que llegaban con algo más de rodaje (6-3, 3-6 y 6-1).
Otro partido duro para ‘Chico’ Gomes y Cándido Jorge, con dos tie breaks, tres sets y muchos minutos en pista; esta vez tuvieron que vérselas con Pedro Vera y Aitor García y el duelo fue uno de los más destacados de por la tarde (6-7, 7-6 y 3-6), venciendo la veteranía del brasileño. Debut complicado para Raúl Marcos y Juan Manuel Restivo que lograron solventar sí, también con tie break y en el tercero. En su caso, sus rivales fueron Pablo Castillo y Jaime Fermosell, y acabaron cediendo por 6-3, 3-6 y 7-6.
La nueva pareja formada por Nacho Gadea y Teo Zapata inició su caminar con victoria aunque, eso sí, no con la comodidad que hubiesen querido, pues José Solano y Juanlu Esbri les forzaron un tercer set que seguramente no esperaban (6-3, 1-6 y 6-3). Y si hemos estado hablando de partidos largos, no hay que olvidar otro, el de Cristian Germán Gutiérrez y Miguel Benítez ante Martín Andornino y Facundo Domínguez; tres sets y dos tie breaks otra vez, muestra de la igualdad que está imperando en esta fase de la competición, para terminar dando la victoria a los dos segundos por 6-7, 7-6 y 4-6.
Estos fueron el resto de marcadores:
Javier Rodríguez – Adrián Ronco (Ll) vs. Miguel González – Fran Ramírez (4-6 y 3-6)
Diego Gil – Aday Santana vs. Miguel Ángel Solbes – Ricardo Martínez (6-3 y 6-4)
Los comentarios están cerrados.