Tocaba decidir a las cuatro parejas que accederían al premio del cuadro final y eso dejó partidos muy diferentes. Por la mañana hubo cierta tranquilidad o calma tensa, como prefieran decirlo, pero ya por la tarde todos se olvidaron del desgaste y de guardarse algo en la recámara y salieron con las revoluciones muy altas, a un ritmo frenético, dejando así partidos de alto voltaje.
En lo que respecta a la primera parte del día, cabe destacar los pocos partidos que se fueron a los tres sets, siendo este el caso del choque entre Teo Zapata y Benjamin Tison ante Jesús Moya y Edu Alonso, y que concluyó con la victoria de Moya y Alonso por 4-6, 6-3 y la dispar suerte del tie break final (6-7).
Tres sets también para los segundos favoritos, Salva Oria y Jorge Ruiz, en su caso remontando a la ventaja conseguida por José Solano y Juanlu Esbri en el primer envite del partido. Cierto es que lo ganaron en el desempate, pero luego el choque solo tuvo como dueños a Oria y Ruiz, mucho más seguros y precisos en sus acciones (7-6, 2-6 y 2-6).
El resto de partidos dejaron estos marcadores:
Adrián Blanco Javier Glez. Barahona vs. Raúl Marcos – Juan Manuel Restivo (7-5 y 6-4)
José David Sánchez – Javier Valdés vs. Maxi Grabiel – Seba Nerone (7-5 y 6-3)
Jon Sanz – Christian Fuster vs. Miguel Ángel Solbes – Marc Quílez (6-3 y 7-6)
Cristian Germán Gutiérrez – Miguel Benítez vs. Denis Perino – Ernesto Moreno (6-4 y 7-5)
Nacho Gadea – Víctor Ruiz vs. Diego Gil – Aday Santana (6-2 y 7-5)
Javi Leal – Miguel Semmler vs. Javier Pérez – Diego Ramos (7-5 y 6-3)
Fue la gran sorpresa de la tarde, ya que cayeron los cabezas de serie principales. Adrián Blanco y Javier Glez. Barahona no pudieron acceder al cuadro final pues se vieron superados por José David Sánchez y Javier Valdés. Demostrando una vez más que esta parte de la competición está durísima y que no se regala nada en ningún torneo, José David y Javier apretaron desde el inicio para igualar la diferencia en el ranking a base de pegada y empuje y llegaron vivos al final de cada set para dar el zarpazo definitivo, si bien en el segundo tuvieron que jugárselo en el tie break (5-7 y 6-7).
Partido de enjundia y enorme derroche físico y también de aguante mental. Jon Sanz y Christian Fuster supieron afilar sus armas para mantenerse en pie ante las acometidas constantes de Cristian Germán Gutiérrez y Miguel Benítez. Lo merecieron los cuatro, pero fueron los primeros los que se adueñaron del pase a 1/16 pasando de las dos horas y media en pista (7-5, 4-6 y 7-6).
Sin duda, la batalla entre Nacho Gadea y Víctor Ruiz ante Jesús Moya y Edu Alonso fue dramática y muy duradera. Un duelo de cuatro espadas que percutieron una y otra vez en las respectivas defensas rivales y que dejaron tres sets hiperajustados y más de dos horas de partido. Los cuatro merecieron el pase pero fueron finalmente Jesús y Edu los que vencían por un total de 6-7, 7-5 y 4-6.
Los cuartos clasificados fueron Miguel Semmler y Javi Leal, de nuevo con los dos pies en un cuadro final esta emporada, demostrando una vez más su crecimiento conjunto. En esta ocasión dejaban fuera a los segundos cabezas de serie, Salva Oria y Jorge Ruiz, también en tres parciales (6-3, 2-6 y 6-4).
Los comentarios están cerrados.