Ha comenzado Valencia sin que nadie se dejara nada en la recámara. Tremendo inicio en cuanto a intensidad y pelea en las pistas del Club Family Sport Center, con jornada a doble turno para prácticamente finiquitar de un plumazo las pre-previas.
Fue, como decimos, una sesión muy peleada en la que se pudieron ver numerosos partidos a tres sets y donde algunos de los nombres más destacados ya se quedaron por el camino a las primeras de cambio.
De los choques de primera hora hay que destacar el duro arranque de Fede Mouriño y Jairo José Bautista, necesitados de mucha brega para dejar fuera a Roger Aromi y Ferrán Insa (6-4, 5-7 y 6-1); mismos derroteros vivieron Pablo Glez. Neria y Cándido Jorge Alfaro ante Pedro Meléndez y Jaime Menéndez, teniendo incluso que tirar de remontada (1-6, 7-5 y 7-5). Tres sets igualmente para Carlos Marti y Adrián Marqués frente a Carl Knutsson y Cristóbal García (6-7, 6-4 y 6-3).
Otros tres sets aunque con marcadores más amplios nos dejaba el partido entre Marc Pou y Adrián Rodríguez ante Francisco Alameda y Jorge Burgos (6-4, 2-6 y 6-0), mientras que Pablo Castillo y Jaime Fermosell se tuvieron que alargar más de lo deseado para eliminar a Hugo García y Víctor Saenz (6-7, 7-5 y 6-3).
Por la parte baja del cuadro vencieron José Carlos Gaspar y Cayetano Rocafort a unos voluntariosos José Jiménez y David García Campos (6-3, 3-6 y 6-4), así como Alonso Rodríguez y Pablo Cardona a dos jugadores de wild card que lo dieron todo, Pablo Pastor y Jorge Alfonso Vega (5-7, 6-4 y 6-4).
Ya por la tarde arrancaron en primera instancia los números 1 de esta parte del cuadro, Francisco »Chico» Gomes y Fernando Poggi, quienes cumplían con las expectativas y dominaban su partido ante Daniel Bressel y Daniel Santigosa por 6-3 y 6-2. Fácil manejo de sus partidos también para Pablo Glez. Neria y Cándido Jorge, superiores a Carlos Marti y Adrián Marqués (6-3 y 6-1), así como para Cristian Germán Gutiérrez y Miguel Benítez, una pareja que lleva poco tiempo junta, pero que ha debutado con un amplio 6-0 y 6-1 ante Pablo Valín y Álvaro García Gallego.
Bastante más cuesta arriba lo tuvieron Pablo Castillo y Jaime Fermosell tras perder el set inicial en el tie break ante José Luis Glez. y Álvaro Meléndez, si bien supieron recuperarse y ganar los dos siguientes sets (6-7, 6-3 y 6-4).
Quienes no fueron de la partida debido a una baja médica fueron Javier Redondo y Sergio Icardo (en concreto el primero de ellos), por lo que cayeron eliminados directamente por WO ante Martín Andornino y Exequiel Mouriño, mientras que en el partido entre Miguel Ángel Solbes y Marc Quílez ante Pablo García y Víctor Manuel Mena estos se tenían que retirar por lesión y daban el pase a los rivales cuando el partido llevaba un marcador de 6-7, 6-4 y 4-1.
No fallaron en su estreno Jaime Muñoz y Javier García Mora, quienes en dos parciales mandaron para casa a Javier Rodríguez Márquez y Adrián Ronco por un resultado de 6-3 y 6-4, al tiempo que dos grandes veteranos prosiguen en competición, uno Borja Yribarren junto a Boris Castro (6-3 y 6-2 sobre Nicolo Cotto y Germán Tamame) y el otro Marcello Jardim, quien al lado de Facundo Domínguez derrotaba a Ignacio Vilariño y Nicolás Suescun (7-6 y 6-0).
Por último, entre los duelos más destacados de esta segunda parte del día destacar el de Diego Gil y Aday Santana. La dupla canaria lograba deshacerse en un partido muy completo y con alternativas para ambas parejas, de Alonso Rodríguez y Pablo Cardona (7-6, 3-6 y 6-3) y presentar candidatura a previas.
Los comentarios están cerrados.