Ha sido una especie de reencuentro consigo mismos, con la victoria y con disfrutar de su juego, algo que quizá todo junto no se había dado hasta ahora. Seba Nerone y Maxi Grabiel parecen haber vuelto a ser ellos mismos en tierras vallisoletanas, logrando alcanzar el cuadro final tras dos partidos de previa, un logro excelso para ellos tras demasiado tiempo sufriendo.
Nerone y Grabiel han hecho de su experiencia y veteranía su mejor virtud, volviendo a encontrarse juntos y venciendo con cierta autoridad, sin excesivos sufrimientos. El objetivo está conseguido y pase lo que pase en 1/16, ya se van de Valladolid con una nota muy alta.
Por la mañana derrotaban a otros dos compañeros de generación, Germán Tamame y Marcello Jardim, por 7-6 y 6-3, mientras que por la tarde demostraban haberse recuperado bien del esfuerzo y una excelente aclimatación ante Rubén Rivera y Toni Bueno (6-3 y 6-3). Han vuelto, y el pádel lo agradece.
Junto a ellos estarán Edu Alonso y Jesús Moya, en otra doble demostración de su crecimiento. Otro torneo y otro cuadro final esta vez dejando fuera en primera instancia a Benjamin Tison y Teo Zapata (6-3 y 6-3), y después sufriendo algo más frente a Raúl Marcos y Juan Manuel Restivo (7-5, 1-6 y 6-4).
Mario del Castillo y Antonio Luque encontraron premio con alguna que otra piedra por el camino, ya que primero precisaron de remontada ante Fernando Poggi y ‘Chico’ Gomes (1-6, 6-4 y 6-3), dominando con más autoridad por la tarde, en su segundo partido, ante Miguel González y Fran Ramírez (6-3 y 6-3).
Por último, Salva Oria y Álex Arroyo fueron los cuartos que obtuvieron el billete a cuadro final. Eso sí, fueron quizá los que más difícil lo tuvieron, pues Boris Castro y Borja Yribarren pelearon con mucho tesón en el primer duelo de la mañana y vendieron cara su piel (6-3, 5-7 y 6-7), y en el segundo, ante Javier Valdés y José David Sánchez, estuvieron más sólidos en el primero y superaron el tie break del segundo con bastantes más dificultades (3-6 y 6-7).
Los comentarios están cerrados.