La que se esperaba como una final de gran calado respondió a las expectativas. Los cuatro protagonistas ofrecieron a un acalorado público que ya había disfrutado de un buen partido con las chicas, más argumentos para aplaudir y para quedarse en las gradas.
Cara a cara los vigentes números 1, Ale Galán y Juan Lebrón, grandes favoritos y bicampeones este año (Alicante y Santander), contra Pablo Lima y Agustín Tapia, una pareja que viene creciendo partido a partido y torneo a torneo y que buscaba su primer entorchado este año.
Empezó sacando Galán y abrió la lata con juego en blanco, demostrando seguridad total con su servicio, para luego ver cómo respondían los rivales aunque con más complicaciones (a base de punto de oro). El partido siguió caminando así en medio de esa igualdad salpicado de alguna que otra acción increíble como la que protagonizó Pablo Lima con 4-4 en el marcador: tras varios intercambios, remate de Lebrón, intento de sacarla por 4 de Tapia, bloquea casi sin querer Galán para que la acción continúe y la devuelve Lima, acto seguido, la pelota le llega a Lebrón quien con una magnífica volea obliga a Lima a una única posibilidad, devolverla tirando al cristal lateral, una acción muy complicada. La bola entra y tras varios intercambios más es de nuevo Lima quien recibe una pelota muy complicada y casi en el suelo pero con otra contrapared lateral de derecha con el revés, cruza la bola y pilla a contrapié a Galán y gana el punto, con el público en pie, ES-PEC-TA-CU-LAR.
Ese intercambio de magia nos llevaría a un tie break muy ajustado que se definió con el saque del jugador gaditano y una bajada inmensa de pared de su compañero, que obligó a Pablo Lima a meter la pala pero sin poder dirigir la bola. Ya tenían en el primero en el bolsillo.
En el segundo hubo bastantes más diferencias y el break inicial conseguido por los de Mariano Amat fue clave para que inclinaran el encuentro a su favor. No pudieron reaccionar como al principio los rivales y se vieron con un 3-1 en contra que derivó en un 5-2 ya definitivo. Un saque para cada pareja y partido cerrado para Ale y Juan (7-6 y 6-3), su tercera victoria de esta campaña y la primera en un Master. Más líderes todavía, más fuertes y con más distancia en el ranking y en la carrera de campeones.
Los comentarios están cerrados.