Con los chicos habiendo disputado ya la primera mitad de su cuadro de 1/16, las chicas siguen todavía en previas y no será hasta este miércoles a mediodía cuando finiquiten esta ronda para, ya por la tarde, comenzar con el cuadro final.
Es por eso que aún habrá que esperar para ver a las principales cabezas de serie pero mientras, tanto las finales de pre-previas como el inicio de las previas nos han dejado buenos duelos y resultados muy dispares.
Empezando por lo que se jugó por la mañana, decir que lograron continuar en el torneo Marina Pinacho y Marina Guinart tras imponerse por 6-3 y 6-4 a Agustina Ceretani y Carla Castillo, al tiempo que Mireia Herrada y Martina Fassio hacían lo mismo ante Catarina Castro y Ana María Cabrejas (6-1 y 6-3).
Más difícil fue el asunto para Carmen Castillón y Magdalena Pérez a la hora de eliminar a Margarida Fernandes y Patrícia Maria Ribeiro (6-3, 4-6 y 7-5). Tras este choque a tres sets, el único de esta fase, tuvimos un doble 3-6 y 4-6 que benefició, por un lado, a Marta Porras y Raquel Segura (venciendo a Rebeca López y Marta Arellano) y por el otro a Lucía Pérez y Claudia Fernández (dejando eliminadas a Helena Wyckaert y Manuela Schuck).
Muy similar pero al revés fue el 6-4 y 6-3 de Carolina Orsi y Eugenia Guimet ante Cristina González y Melisa Chico, mientras que las italianas Valentina Tommasi y Emily Stellato obtuvieron un importante 6-7 y 1-6 ante Ana Varo y Lorena Vano. Por último, Gala León y Ana Alicia Seijas lograron derrotar con amplitud a Aitana Pérez y Ana de la Soledad Morgado (3-6 y 3-6).
En los primeros envites de previas, hay que destacar los dos abandonos por lesión que hubo en la ronda. Uno por golpe de calor, y que obligó a abandonar a Jimena Velasco y con ello a Noa Cánovas, con 6-7 y 0-4 para Gala León y Ana Alicia Seijas; el otro fue por un problema físico, una lesión en el hombro que obligó a Elena Ramírez a decir adiós junto a Melania Merino, cuando el choque iba 6-4 y 2-1, en favor de Carolina Orsi y Eugenia Guimet.
Dos jugadoras muy jóvenes, Lucía Pérez y Claudia Fernández, con apenas 20 y 15 años, lograban ofrecer un ejercicio de aguante y superación para imponerse en el choque más largo de la jornada a Patricia Martínez y Manuela Isabel Alaga (7-5, 5-7 y 4-6). También tres sets necesitaron Julia Polo y Sara Pujals para que Marina Pinacho y Marina Guinart hicieran las maletas rumbo a casa, teniendo que remontar un choque que empezaron con todo en contra y teniendo que remar muchísimo (6-2, 1-6 y 4-6).
El resto de partidos tuvo marcadores más cómodos y con mayores diferencias:
Sara Ruiz – Ana Fernández vs. Carmen Castillón – Magdalena Pérez (6-4 y 6-3)
Marta Porras – Raquel Segura vs. Chiara Pappacena – Giulia Sussarello (5-7 y 2-6)
Marta Caparrós – Carmen García vs. Mireia Herrada – Martina Fassio (6-2 y 6-3)
Los comentarios están cerrados.