Partido dejá vu en la primera semifinal femenina de Alicante. Se volvían a ver las caras las integrantes de la final de Madrid, buscando unas la revancha y las otras seguir confirmando su buen momento e imbatibilidad.
Y el resultado volvió a ser el mismo, con victoria para Ari Sánchez y Paula Josemaría sobre unas voluntariosas Lucía Sainz y Bea González. Entraron mejor las dos primeras, más metidas y con mayor soltura, mientras que a Lucía se le veía algo cohibida en apretar la bola, más tirando a asegurar que a romper el partido como suele en otras ocasiones, por lo que Bea se vio prácticamente sola en la tarea anotadora.
Un break en el cuarto juego permitió que Ari y Paula cogieran una pequeña ventaja que luego agrandarían merced a conservar su servicio y apretar en la parte final del set.
Así, con el primero ya en el bolsillo, en el segundo Lucía y Bea imprimieron algo más de potencia a sus golpes y de intención en su juego y eso les permitió que subiera el nivel del choque y que no hubiera tanta distancia entre ambas duplas. Sin embargo, la potencia de Josemaría y los fogonazos de Ari pusieron el contrapunto necesario para no verse muy sorprendidas y poder aguantar, punto a punto, hasta llegar al tie break. Esta suerte dispar decidió el destino del partido, si bien hubo que esperar hasta la quinta bola de partido para que las de Miguel Sciorilli pudieran hacerse con el billete a su segunda final. Resultado de 3-6 y 6-7 para ellas con una sonrisa merecida.
Quedaba por conocer quiénes serían las acompañantes de las dos »locas bajitas» que tan buen pádel están desarrollando y esa plaza se la disputaron Alejandra Salazar y Gemma Triay ante la ilusión total de Aranza Osoro y Victoria Iglesias. Un partido con una dupla muy favorita sobre el papel ante otra que venía haciendo un excelente torneo y que está en clara línea ascendente.
Empezaron mejor Salazar y Triay con un 2-0 de parcial que pronto se vio igualado por el empuje de Osoro e Iglesias, quienes querían siempre estar cerca en el marcador y, al mínimo descuido, tomar las riendas. Sin embargo, ese fue el punto de inflexión para que las dirigidas por Rodri Ovide pusieran el modo apisonadora y se fueran directas a por el primer set desbocadas.
Terminó este primer parcial con un 6-3 que dejaba claro que si Aranza y Victoria querían llevarse el partido, iban a tener que subir las prestaciones. Y el segundo comenzó de la misma manera. Un 2-0 de entrada para Ale y Gemma que esta vez no iba a poder ser respondido desde el otro lado.
El break de diferencia iba a mantenerse hasta la parte final del mismo e incluso se iba a ver aumentado conforme pasaban los juegos, pues Gemma y Ale volvieron a apretar y en esta ocasión la respuesta desde la parte de Osoro e Iglesias no iba a llegar con tanta potencia. Prácticamente entregadas a un desenlace de derrota, siguieron no obstante jugando sus cartas y consiguiendo dejar buenas sensaciones en el partido, pero Salazar y Triay estaban enchufadísimas y consiguieron otro 6-3 que les daba el billete a su primera final del año.
La pelea por el título está servida entre Alejandra Salazar y Gemma Triay ante Paula Josemaría y Ariana Sánchez.
Los comentarios están cerrados.