Todavía nos queda un pasito más para conocer a las integrantes del cuadro final femenino. Ya se sabe que las chicas empiezan más tarde y llevan otro discurrir de partidos en las rondas previas y por eso todavía habrá que esperar a la mañana de este miércoles para conocer qué cuatro afortunadas parejas pueden acceder a la instancia más alta.
Para pelear por ello hay unas cuantas contendientes que vienen desgastándose en cada partido y que están a un paso de tocar la gloria. En otra doble sesión de pádel para muchas de ellas, las chicas volvieron a demostrar que son de largo recorrido y que tienen gasolina para rato, pues hubo bastantes partidos que se alargaron más de lo deseado.
Empezando por los de la mañana, las finales de pre-previas, comentar que hubo dos encuentros de tres sets, por un lado el de Raquel Segura y Elena Ramírez ante Gala León y Ana Alicia Seijas, favorable a las segundas tras un primer set excelso al que siguió un segundo y un tercero bastante más igualados (1-6, 6-4 y 4-6); y por otro el de Ainhoa Rico y Marina Pinacho frente a Estela Francés y Cynthia Pérez, con resultado decantado hacia Ainhoa y Marina (4-6, 6-3 y 6-3) tras tirar de remontada.
El resto de marcadores de la última fase de pre-previas fueron estos:
Sofía Saiz – Marina Martínez vs. Marina Guinart – Mireia Herrada (7-6 y 6-1)
Noa Cánovas – Jimena Velasco vs. Manuel Schuck y Helena Wyckaert (6-4 y 7-5)
Chiara Pappacena – Giulia Sussarello vs. Carlotta Casali – Carolina Orsi (4-6 y 5-7)
Ana María Cabrejas – Catarina Castro vs. Carmen García – Marta Caparrós (3-6 y 2-6)
Valentina Tommasi – Emily Stellato vs. Laia Bonilla – Mónica Gómez (6-4 y 7-5)
Marta Borrero – Cristina Carrascosa vs. Xenia Clascá – Nuria Vivancos (3-6 y 4-6)
Pasando a los duelos de la tarde, queremos destacar el partido que disputaron Noa Cánovas y Jimena Velasco ante Julia Polo y Sara Pujals, una dura batalla que se fue a los tres sets y que se cerró en favor de las primeras tras remontar la desventaja inicial y con un tercer parcial definido por escasos detalles (5-7, 6-2 y 6-4), así como el de Carmen García y Marta Caparrós, quienes sorprendieron a Celeste Paz y Carla Castillo con un primer set perfecto, redondo en la estadística, pero sufriendo más en los dos siguientes, un duelo no apto para los que viven los choques con entrega total, pues hubo mucha tensión y puntos muy disputados (6-0, 5-7 y 6-4).
A punto estuvieron de dar la sorpresa las italianas Casali y Orsi frente a Sandra Bellver y Claudia Jensen, pues su mayor rodaje fue un factor que les permitió no perder nunca la cara al encuentro y apretar hasta el final (5-7 y 5-7), mientras que quienes sí la dieron fueron Clascá y Vivancos, en su caso ante Sara Ruiz y Patricia Martínez, a quienes pillaron con alguna revolución menos y sin poder hacer frente a la mayor movilidad y consecución de puntos (6-3 y 6-3).
Así quedó el resto de jornada vespertina:
Ari Cañellas – Léa Godallier vs. Ainhoa Rico – Marina Pinacho (6-1 y 6-2)
Sofía Saiz – Marina Martínez vs. Nuria Rovira – Maite Gabarrús (1-6, 6-3 y 4-6)
Valentina Tommasi – Emily Stellato vs. Ángela Caro – Arantxa Soriano (2-6 y 6-7)
Los comentarios están cerrados.