Empezaron las previas en el Adeslas Madrid Open y subió la intensidad otro peldaño más. Otra nueva doble jornada que dejó unas cuantas parejas fuera a las primeras de cambio y otras que sucumbieron tras el desgaste de la mañana. Y es que el torneo se puso complicado y, como ya ocurrió el primer día, sirvió para demostrar que nadie ha venido a regalar la victoria en bandeja de plata.
Máxime teniendo en cuenta que cada vez se acerca más el sueño de muchas parejas: llegar al cuadro final, a la instancia definitiva que otorga visibilidad, rivales de enjundia y la posibilidad de jugar en la pista central y con público.
A ese objetivo se dedicaron, en primer lugar, los que pelearon por la mañana, como Jaime Muñoz y Javier García, vencedores por 6-3 y 6-1 ante Mario Cerezo y Javier Palasi, idéntico resultado al que obtuvieron Eduardo Alonso y Jesús Moyá en su duelo ante Fran Ramírez y Jairo José Bautista.
Quitando estos dos partidos, el resto fueron mucho más parejos y con muchas más complicaciones, y si no que se lo digan a José Carlos Gaspar y Miguel Benítez, quienes tuvieron que recurrir a dos tie breaks para eliminar a Miguel González y Marcello Jardim (7-6 y 7-6), o Benjamin Tison y Teo Zapata, en su caso remontando ante Adriá Mercadal y Jesús Ruíz (4-6, 6-3 y 6-4).
Remontada también para Diego Gil y Sergio Icardo en su segundo partido a tres sets, esta vez ante Boris Castro y Ferrán Bueno (3-6, 6-2 y 6-3) y choque con gran pelea para Marc Quílez y Cristian Germán Gutiérrez (6-3, 6-7 y 6-2) frente a Miguel Semmler y Francisco Javier Leal.
¿Poca pelea? Pues para no quedarse cortos, más por la tarde, porque el inicio de las previas fue de escándalo en cuanto a derroche de energías.
Pedro Vera y Rubén Rivera dejaban a las primeras de cambio fuera a Seba Nerone y Nico Suescun, pareja nueva para este año, por 2-6, 6-3 y 6-3, al tiempo que en otra de las pistas, Juan Manuel Restivo y Raúl Marcos obtenían un peleado triunfo ante Javier Pérez Morillas y Andrés Britos (5-7, 6-4 y 7-5). Sumen otros tres parciales en el duelo entre Antonio Luque y Mario del Castillo, quienes se imponían a Jaime Muñoz y Javier García por 5-7, 6-4 y 6-3, así como en otra de las sorpresas de la jornada, la eliminación de Pedro Alonso-Martínez y Germán Tamame a manos de Edu Alonso y Jesús Moyá (2-6, 7-6 y 3-6).
Adivinen, tres sets también para que Vasco Pascoal y Miguel Deus sigan en liza, diciendo adiós al regreso de Maty Marina junto a Mario Huete (7-6, 4-6 y 6-4) y para Diego Gil y Sergio Icardo en un ejercicio de resistencia, pues sumaban su tercer choque con tres parciales, esta vez eliminando a Miguel Ángel Solbes y Ricky Martínez (7-6, 3-6 y 6-3).
Benjamin Tison y Teodoro Zapata sorprendían por su mayor rodaje a Facundo Domínguez y Fernando Poggi y con un doble 7-5 les hacían decir adiós al torneo, al tiempo que, para cerrar el día, José Carlos Gaspar y Miguel Benítez se imponían a Marc Quílez y Cristian Germán Gutiérrez en otro de los partidos que se pudieron vivir con tres sets (6-3, 5-7 y 6-4).
Los comentarios están cerrados.