José Antonio García Diestro y Antono ‘Pincho’ Fernández fueron los que dieron la sorpresa en un día de muchos ¡uy! en las pistas del Wizink Center. Con un gran juego colectivo lograron sorprender a Maxi Sánchez y Cristian Gutiérrez. Debut y de vuelta a casa.
Dos parciales de mucho aguante, de saber esperar y encontrar su momento, de templar las acometidas por alto de Maxi y el dominio y amasamiento de bola de Cristian y, sobre todo, de pelear todas y cada una de las bolas desdoblándose en pista por parte de los extremeños, fueron argumentos como para lograr un break de ventaja en cada uno de los sets y terminar por encumbrar su juego (6-4 y 6-4). Están en cuartos, pero seguro que quieren más.
Quitando este choque hubo, como decimos, algún que otro sustito entre los favoritos. Que se lo digan a Uri Botello y Javi Ruiz, quienes tuvieron que remontar un doloroso 6-1 en contra frente a Ramiro Moyano y José Rico, pareja que ha encontrado una buena unión en lo poco que llevan juntos y a los que parece que las sensaciones positivas acompañan. No obstante, los favoritos del partido le dieron rápidamente contestación con un 2-6 para terminar cerrando el partido en un tercer set agónico, de constantes alternativas en el dominio y finiquitado con un tie break que ambas duplas merecieron ganar (6-1, 2-6 y 6-7).
Otro susto para ‘Tito’ Allemandi y ‘Momo’ González, en su caso ante Ernesto Moreno y Denis Perino. Estos últimos supieron encontrarles las cosquillas a Allemandi y a González en un partido que estuvo siempre muy igualado, que dejó bellas acciones y que permitió contragolpes constantes, recuperaciones imposibles y muy buen juego por parte de los cuatro.
Se adelantaron Ernesto y Denis venciendo en el tie break del primero para después ver cómo emergían y nadaban contracorriente para llegar a la orilla victoriosos ‘Tito’ y ‘Momo’ (6-7, 6-2 y 6-3) en un ejercicio de presión constante, de apretar desde el resto y de conseguir breaks iniciales que les diesen tranquilidad y margen en el marcador.
Más allá de estos resultados más apretados, el resto de favoritos se guardó bien las espaldas y no sufrió ataques imprevistos por parte de los rivales, dejando estos marcadores:
Ale Galán – Juan Cruz Belluati vs. Miguel Yanguas – Miguel Lamperti (6-3 y 7-6)
Javi González Barahona – Javi Garrido vs. Diego Gil – Fran Jurado (6-2 y 6-1)
Francisco Gil – Sergio Alba vs. Iván Ramírez – Arturo Coello (3-6 y 2-6)
Javier Pérez – Mario del Castillo vs. Christian Fuster – Gonzalo Rubio (1-6 y 2-6)
Paquito Navarro – Juan Martín Díaz vs. Jorge Nieto – Javi Rico (6-3 y 6-3)
Los comentarios están cerrados.