Les tocó trabajarse en la pista un partido muy complicado, muy duro, y finalmente pudieron sacarlo adelante. Marta Marrero y Marta Ortega se veían con Virginia Riera y Tamara Icardo, quienes estuvieron de dulce y practicaron un pádel muy efectivo.
Se estrenaban la madrileña y la canaria, dupla nº2 del campeonato, y se les puso todo cuesta arriba desde el minuto 1, porque la argentina y la valenciana demostraron que no venían de pura visita turística.
Riera manejaba el partido a su antojo e Icardo imponía calidad en el juego aéreo, incomodando y mandando al fondo del cristal a las ‘Martas’, quienes solo pudieron superar esa batalla (al menos momentáneamente) en el tie break del primero, donde llegaron casi pidiendo la hora y con bastante sufrimiento, pero donde supieron imponer su mayor ranking y su pegada.
Tras llevarse el primero, el segundo discurrió por los mismos derroteros, igualdad total y la misma amenaza constante de Riera e Icardo, que cada vez se veían con más opciones, más seguras a pesar de no haber jugado nunca juntas y demostrando conjunción. Un nuevo tie break, esta vez para Tamara y Virginia, puso el 1-1 en el marcador y la emoción en las gradas. Quedaba un parcial, y allí, el empuje físico de Icardo y Riera se desvanecía con cada minuto que pasaba, creciendo a su vez el de las rivales, que inclinaron totalmente el partido ya de forma definitiva y que, dominando ya asiduamente desde la red (7-6, 6-7 y 6-2) fueron capaces de cerrar un durísimo debut.
Complicaciones también para Paula Josemaría y Bea González, otras que necesitaron tres sets ante el buen momento de forma de Marta Talaván y Lorena Rufo. De hecho, empezaron perdiendo y tuvieron que remontar el partido a base de poder ofensivo, de mucha calidad y de asumir ciertos riesgos en sus acciones.
Las favoritas se vieron sorprendidas por el fabuloso despliegue inicial de sus contrarias que se llevaron el primer set, por lo que Bea y Paula remaron a contracorriente para superar la resistencia de Talaván y Rufo en los dos siguientes parciales y despedir a una pareja que estaba dejando muy buenas sensaciones (6-3, 3-6 y 3-6).
El resto de marcadores fueron estos:
Eli Amatriain – Patty Llaguno vs. Teresa Navarro – Esther Carnicero (6-2 y 6-2)
Lucía Sainz – Gemma Triay vs. Beatriz Caldera – Carmen Goenaga (7-5 y 6-1)
Vero Virseda – Lucía Martínez vs. Anna Cortiles – Jessica Castelló (7-6 y 6-3)
Carolina Navarro – Aranza Osoro vs. Lorena Alonso – Raquel Piltcher (6-1 y 6-2)
Mapi y Majo Sánchez Alayeto vs. Barbara Las Heras – Carla Mesa (6-2 y 6-0)
Mónica Gómez – Claudia Jensen vs. Alejandra Slazar y Ari Sánchez (6-1 y 6-1)
Los comentarios están cerrados.